Compartir
Publicidad

La Cofepris ordena retirar de México el set 'Biología Plus' de Mi Alegría por incluir una rana muerta en formol

La Cofepris ordena retirar de México el set 'Biología Plus' de Mi Alegría por incluir una rana muerta en formol
4 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que ordenan retirar un juguete del mercado, pero sí es una de las pocas veces que sucede en México. La Secretaría de Salud ha informado que uno de los famosos set's de 'Mi Alegría' debe ser retirado del mercado puesto que representa un riesgo para la salud de los niños.

En concreto se habla del set 'Biología Plus', el cual incluye una rana muerta conservada en formol. Según la secretaría, el empaque del juguete no indica que esta sustancia está incluida, lo cual representa un riesgo para los niños ya que es tóxica al contacto, inhalación e ingesta.

Álvaro Israel Pérez Vega, un representante de la Cofepris, indicó que después de realizar un diagnóstico sanitario del juguete se concluyó que el formol en el que se conserva la rana muerta es un riesgo para los niños, por ello el set 'Biología Plus':

tiene que ser retirado del mercado, para reacondicionarse con una sustancia no tóxica.

Esto debido a que el empaque del producto no se indica que incluye formol, y aún cuando detalla que debe ser utilizado por un adulto, no reduce el riesgo de intoxicación por inhalación.

Eso sí, Pérez Vega afirmó que la Cofepris no está en contra de que Mi Alegria motive el interés de la investigación científica en los niños, sin embargo, tendrá que realizarse sin riesgos de la salud.

Por ahora, la única opción que tiene Mi Alegría es cambiar la sustancia con la que se conserva la rana muerta, además se necesitará modificar el manual ya que, según el representante de la Cofepris, en este se alienta a los niños a comprar más formol en caso de necesitarlo.

El set “Biología Plus” ya estaba en la mira de las autoridades por incluir una rana muerta, sin embargo, la Cofepris no tiene la capacidad de regular el uso de este especimen, pero sí el de la sustancia tóxica con la que pueden tener contacto los niños.

Según la Cofepris, esta misma semana el set 'Biología Plus' deber ser retirado del mercado mexicano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio