Compartir
Publicidad

La mayor planta solar de América estará en México, en Viesca, Coahuila

La mayor planta solar de América estará en México, en Viesca, Coahuila
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coahuila es el tercer estado más extenso del país, su clima es seco y semi-cálido a cálido extremoso, goza de muchos días de sol al año, lo que convierte su territorio en ideal para montar una gran planta solar, proyecto de generación de energía limpia que se convertirá en el más grande del Continente Americano.

En un acuerdo entre la empresa italiana Enel Green Power México y el Gobierno del Estado, se construirá esta planta solar fotovoltáica, segundo proyecto de mayor envergadura de esta empresa en el mundo. Para llevarlo a cabo, se invertirán 650 millones de dólares.

Viesca 1

Paolo Romanacci, titular de energías renovables de Enel para América Central comentó:

México es un país clave para Enel y esperamos contribuir aún más al creciente sector eléctrico del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de proyectos solares y eólicos que tenemos en ejecución

En el ejido Villanueva del municipio de Viesca, se ubicará esta planta generadora de energía limpia, con una capacidad total de 754 MegaWatts (MW), misma que comenzará sus operaciones hacia el segundo semestre de 2018 generando 1,700 GigaWatts-hora (GWh) cada año. Esto equivale al consumo de energía eléctrica de 1 millón 300 mil mexicanos, sin generar la enorme huella de carbono de 780,000 toneladas que se crea actualmente para ese consumo.

En nuestro país, la empresa Enel consiguió contratos a 15 y 20 años para abastecer de energía limpia a varias poblaciones, actualmente genera 728 MW entre energía eólica e hidroeléctrica. En Coahuila ya comenzó la construcción del parque eólico Amistad con 200MW de capacidad, el proyecto Don José está en Guanajuato y en Tamaulipas posee un parque denominado Salitrillos con capacidad de 93MW.

Esta planta solar abarcará 2,700 hectáreas en donde se colocarán 3 millones de paneles, durante su construcción se generarán 1,800 fuentes de empleo.

Imágenes | rycketus | El Siglo de Torreón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio