Publicidad

La NASA prueba un taladro láser para una de las lunas de Júpiter

La NASA prueba un taladro láser para una de las lunas de Júpiter
Sin comentarios

Publicidad

Mientras la atención de la prensa está enfocada en Marte y el fin de semana pasado un programa de televisión mexicana hizo por "destapar" el "fraude" del hombre alunizando, un grupo de científicos de la NASA están trabajando duro para llegar a un destino un pelín más exótico Europa, pero no el continente europeo, sino el satélite natural cubierto de hielo de Júpiter.

Los océanos bajo la superficie helada, se cree que son terrenos fértiles para la vida extraterrestre, así que los científicos, ni tardos ni perezosos quieren ir a investigar allá, pero mientras deben buscar el cómo. Y como el primer paso seguramente será hacer un agujero en el hielo, el grupo de científicos está probando un taladro láser en el glaciar Matanuska en Alaska para ver qué tal se comporta en el campo experimental.

La misión podría estar más cerca de lo que pensamos. El presidente Obama ha puesto 15 millones de dólares del presupuesto 2015 de la NASA para la exploración de Europa, algunos investigadores piensan que podrían lanzar la sonda espacial en 2022.

Pero aún si la NASA no la hace en Europa, la investigación sería útil para otros, un grupo privado con capital Europeo, está trabajando en un viaje espacial.

Por si aún no te haces una idea de lo que este taladrito puede lograr, te dejo un video musicalizado y todo para que lo veas en acción, cortesía de The New Scientist.

Vía | The Verge

En Xataka México | La NASA nos ayuda a imprimir modelos 3D de asteroides y satélites

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios