Compartir
Publicidad

La primera carrera de vehículos autónomos a escala en México se celebrará el 2 de abril en el IPN

La primera carrera de vehículos autónomos a escala en México se celebrará el 2 de abril en el IPN
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En unos días se llevará a cabo el Torneo Mexicano de Robótica 2017 en el que diversas instituciones del país competirán en diferentes categorías, esto con el fin de demostrar sus capacidades en diseño y programación de robots.

Pero más allá de las clásicas competencias, en el marco de dicho torneo, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se realizará la primera carrera de coches autónomos en México. Claro, la carrera es de coches a escala, no obstante, en ésta se demostrará el avance que las instituciones del país tienen en dicho campo de investigación que, como lo muestra el mercado, es el futuro de la conducción.

Estos coches, que han sido construidos en una escala de 1:10, fueron diseñados por el Laboratorio de Inteligencia Artificial, de la Universidad Libre de Berlín, el cual está dirigido por el mexicano Raúl Rojas.

Pista Para La Carrera De Vehi Culos Auto Nomos

De hecho fue Raúl Rojas quien donó los coches el año pasado, cuando realizó un enorme recorrido con su coche autónomo a través de nuestro país. Los pequeños vehículos cuentan con todos los sensores, cámaras y sistemas de navegación necesarios para moverse de manera totalmente autónoma.

La competencia llevará por nombre Raúl.Rojas.Rally y en ella participarán instituciones como el IPN, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se celebrará este domingo, 2 de abril.

Vehiculo Auto Nomo 3
Movilidad Urbana 4

Vía e imágenes | CONACYT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio