Los tatuajes y pastillas que podrían convertir a nuestro cuerpo en un método de autenticación

Los tatuajes y pastillas que podrían convertir a nuestro cuerpo en un método de autenticación
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Además de confirmar el Moto X en la conferencia D11 de All Things Digital, Regina Dugan, una de las acompañantes del CEO de Motorola y actual director de Motorola Advanced Technology and Projects, ha mostrado de manera prematura los avances en las nuevas formas de autenticación que trabaja la compañía.

Dugan mostró un tatuaje, fabricado por MC10, que lleva pequeños circuitos flexibles y ofrece la capacidad de ser portado de manera natural en la piel, el objetivo de llevarlo puesto es el de usarlo como un método de autenticación personal de fácil y rápido reconocimiento.

Un vistazo a…
PROBAMOS el Motorola Edge 20: el flagship más BALANCEADO en México

Sumándose al tatuaje Dugan hizo mención a un pastilla que tendría una aplicación similar, ésta funcionaría gracias a los procesos químicos de nuestro cuerpo y tendría la capacidad de enviar una única señal codificada de 18 bits para servir al igual como método de autenticación, pero en cambio del tatuaje la pastilla permitiría convertir a todo nuestro cuerpo en esa llave única de identificación.

Dugan dijo que ambos proyectos están siendo desarrollados por Motorola y que por ahora no hay planes de llevarlos al mercado puesto que falta mucha más investigación en cuanto a su aplicación y uso.

Tatuaje

Aunque tecnología para llevar puesta está siendo una importante tendencia global, estos métodos para mantener seguros nuestros datos (que sí podrían ser mucho más eficaces que los convencionales) aún estarían lejos de ser aceptados por la sociedad en general.

Fuente | All Things Digital

Comentarios cerrados
Inicio