Publicidad

Oro para estudiantes del IPN en Innova Brussels con una cama de ensueño

Oro para estudiantes del IPN en Innova Brussels con una cama de ensueño
Sin comentarios

Publicidad

¿Te gustaría tener una cama que pudiera manejarse a través de una app, te diera masajes e incluso tuviera aromaterapia? Pues déjame decirte que tu sueño podría hacerse realidad pronto, pues estudiantes del Instituto Politécnico Nacional acaban de ganar un concurso en Bélgica con un prototipo de cama inteligente.

Esta cama recibió el oro en la categoría Electrónica/electricidad gracias a su sistema de control vía Bluetooth que le permite adoptar cinco posiciones ergonómicas: colchón liso, de lectura, gravedad cero, descanso de piernas y antironquidos, todo esto gracias a los motores lineales que se controlan a través de la app.

Poli

Por si esto fuera poco, cuenta con rodillos para masajear los músculos, aromaterapia con cuatro fragancias, luz de lectura y reproductor de música, para poder lograr todo esto en el prototipo hay que destacar que en el proyecto teórico que ya se había realizado, cada uno de los miembros del equipo puso todo el conocimiento que tenían en sus áreas de especialización.

Para David Campos, estudiante de ingeniería biónica del IPN e integrante del equipo, lo más importante es poder conectar el proyecto no solo con los jueces, sino también con el público al que va dirigida la innovación.

Cabe mencionar que este equipo fue el único en representar a México en la edición 65 del Innova Brussels donde participaron otras 300 innovaciones de más de 20 países. Con esto queda demostrado una vez más que nuestros estudiantes mexicanos en las áreas de ciencia y tecnología tienen mucho que aportar para hacer de este un mundo mejor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir