Publicidad

Páneles solares transparentes

Páneles solares transparentes
Sin comentarios

La energía solar está en auge, la última noticia que tuvimos de ella fue la existencia de un avión que podía darle la vuelta entera al planeta solo con energía solar, pero eso no es todo, en nuestro país que tiene un potencial de energía solar enorme, cada vez son más las casas y algunos negocios (me ha tocado ver varias tortillerías) que optan por tener en sus techos calentadores solares de agua. Sin embargo aún quedan muchas más superficies por explorar para volverlas concentradoras de energía.

Para este efecto, Nature Photonics está desarrollando uno nanopuntos atrapados en un polímero, que serán un concentrador solar de grandes áreas, lo cual permitiría en pocas palabras que fachadas o ventanas completan estuvieran generando electricidad, eso sí es sustentabilidad, ¿no crees?.

La apuesta es que cada vez veamos más y más ventanas capaces de generar energía solar desde su posición estática en las fachadas. ¿Te imaginas una futura generación de los Tesla con el parabrisas y ventanas generadoras de energía? Wow, sinceramente haría de ese coche algo aún mejor.

Pero eso sí, aún no hay que emocionarnos de más, ya que esto es solo una metodología de algo que puede ser funcional, pero aún falta que se hagan los primeros prototipos y se confirme su eficiencia, que no se pelee la Comisión Federal de Electricidad y la SENER con ellos, para que puedan llegar finalmente al consumidor.

Sin embargo, se vale soñar en que algún día dejaremos de depender de los combustibles fósiles, sobre todo mientras más capacidad adquirimos de generar energía limpia.

Vía | Nature

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio