Publicidad

Patentan la primer vacuna contra la Heroína

Patentan la primer vacuna contra la Heroína
2 comentarios

Publicidad

El secretario de salud de nuestro país, Salomón Chertorivski, el día de ayer en la presentación de la Red de Transferencia de la Tecnología para la Atención de las Adicciones, destacó que el gobierno mexicano patentó la primera vacuna contra la heroína.

Al respecto, el Instituto Nacional de Psiquiatría informó que luego de mostrar ser eficaz en ratones ya se encuentra en una etapa para comenzar a hacer estudios con humanos, y se espera que una vez que se comercialice y se hagan las pruebas necesarias también se pueda usar en contra del tabaquismo y la cocaína.

El secretario de salud mencionó que actualmente se está buscando fuentes de financiamiento a través del Plan Mérida, porque actualmente el antídoto es sumamente caro.

María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría comentó:

La vacuna no será la solución a las adicciones, es una de las formas de enfrentar el problema, sobre todo en el campo de tratamiento. Se espera que al vacunarla baje la intensidad de consumir esa droga, ya que la dosis bloquea esa parte de placer. Evidentemente se requiere que el usuario quiera dejar de consumir y tenga otro tipo de apoyo psicoterapéutico

Fuente | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir