Compartir
Publicidad

Preparan en el IPN segundo vuelo a la estratósfera con fines de investigación meteorológica

Preparan en el IPN segundo vuelo a la estratósfera con fines de investigación meteorológica
0 Comentarios
Publicidad

En noviembre de 2016, investigadores del Centro de Desarrollo Aeroespacial del IPN hicieron un primer vuelo a la estratósfera con un Sistema de Adquisición de Datos Meteorológicos (SADM) desde León, Guanajuato, que sirvió como base para un nuevo proyecto de vuelo a la estratósfera con un SADM versión 1.1 para probar nuevas características.

Este nuevo SADM es un módulo de carga útil compatible con nanosatélites CubeSat, su objetivo es monitorear las variables de la atmósfera que puedan ser precursoras de movimientos sísmicos y que se manifiestan en la ionósfera.

Cubesat 02

A cargo del proyecto Mario Alberto Mendoza, comenta que esta nueva versión del módulo de carga útil contará con más terminales de entrada/salida tanto analógicas como digitales, un módulo de GPS, sensores de temperatura mejorados, y así poder tomar de la atmósfera variables como velocidad y dirección del viento, temperatura, y proporcionar información acerca de la navegación inercial y altura a la que se encuentra el dispositivo para explorar una determinada región del país.

Este nuevo SADM permitirá conducir experimentos científicos y también ayudará al desarrollo tecnológico en cuestiones espaciales, pues esta área puede tener un gran impacto tanto social como económico y por supuesto, científico en nuestro México. Gracias a este tipo de investigaciones, poco a poco nuestro país se acerca cada día más a los punteros de la industria aeroespacial.

Imágenes | Cubesat | IPN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio