Publicidad

Por primera vez la CIA hace públicos 10 importantes documentos del fenómeno OVNI y los pone al alcance de todo el mundo y gratis

Por primera vez la CIA hace públicos 10 importantes documentos del fenómeno OVNI y los pone al alcance de todo el mundo y gratis
1 comentario

El fenómeno de los objetos voladores no identificados (OVNI) ha creado todo tipo de estudios y teorías, aunque a día de hoy no hay nada comprobado ni avalado científicamente. Eso sí, es un tópico que genera millones de dólares cada año, no por nada Maussan ha dedicado gran parte de su vida a ello.

Ahora en pleno autoaislamiento en México, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) desclasificó 10 importantes documentos del fenómeno OVNI, y los puso en línea para que cualquier persona los pueda consultar gratis y sin restricciones.

Un mundo nos vigila o ¿un mundo nos vigila?

Los documentos son de la década de 1940 y 1950, la llamada "época de oro de los avistamientos OVNI", y se trata de investigaciones que abarcan desde supuestos caídas de objetos voladores, el descubrimientos de artículos que se dice que no pertenecen a nuestro planeta, y hasta la supuesta autopsia de un ser alienígena.

Los archivos habían sido desclasificados originalmente en 1978, el detalle era que para consultarlos se necesitaba viajar a Maryland, pedir autorización para usar una de las cuatro computadoras en los archivos nacionales de Estados Unidos en College Park, y además, hacerlo entre 9 de la mañana y 4:30 de la tarde. Tras varios años, ahora la CIA los pone en línea al alcance de cualquiera.

Estos documentos forman parte de la colección 'FOIA UFO', y la misma CIA los divide en dos segmentos: aquellos dirigidos a los creyentes del fenómeno OVNI, y los que están enfocados a los escépticos en este tema:

OVNI CIA

Para creyentes

  1. Informe sobre platillos voladores sobre el este de Alemania, 1952.
  2. Actas de la reunión de jefes de sección sobre OVNIs, 1952
  3. Informe sobre platillos voladores sobre España y el norte de África, 1952
  4. Informes sobre encuestas de platillos voladores, 1952
  5. Informe sobre platillos voladores sobre las minas de uranio del Congo belga, 1952

Para escépticos

  1. Panel Científico Asesor sobre Objetos Voladores No Identificados, 1953
  2. Memorándum de la oficina sobre platillos voladores, 1949
  3. Memorándum al director de la CIA sobre platillos voladores, 1952
  4. Reunión del Grupo Asesor de OSI sobre OVNIs, 1953
  5. Memorándum para el registro de platillos voladores, 1952

¿Tienes tiempo? Pues hay más de 12 millones de documentos para consultar

Ahora que si les gusta este tema, la CIA posee una herramienta llamada CREST (CIA Records Search Tool), que se hizo pública en 2017 y es un buscador de archivos desclasificados de la CIA. Aquí podemos encontrar más de 12 millones de documentos entre investigaciones, informes y simples cartas.

Aquí hay una gran cantidad de material ideal para historiadores, entusiastas, aficionados a los fenómenos paranormales y las guerras. Por ejemplo, la base de datos las las discusiones de Estados Unidos sobre el asesinato de Fidel Castro, detalles acerca de los crímenes de guerra realizados por los nazis, informes de avistamientos de OVNIs, hasta un estudio sobre la telepatía humana apodado "Project Star Gate", así como documentos internos de la CIA que detallan proyectos clandestinos como el controvertido 'MK Ultra'.

Pero si no quieren leer y son más de videos, desde 2017 se han estado digitalizando alrededor de 750 películas de ensayos nucleares que fueron desclasificadas por el gobierno de Estados Unidos. Se estima que todas y cada una de las pruebas nucleares fueron filmadas y hay más de 10,000 películas que fueron almacenadas en bóvedas secretas a lo largo y ancho del país.

En YouTube actualmente hay 200 videos de estas pruebas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios