Publicidad

La SEP "adelantará" las vacaciones de Semana Santa en todas las escuelas de México y le sumará diez días por el coronavirus COVID-19

La SEP "adelantará" las vacaciones de Semana Santa en todas las escuelas de México y le sumará diez días por el coronavirus COVID-19
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A causa de la situación del coronavirus COVID-19, la Secretaria de Educación Pública confirmó que en México se adelantarán "vacaciones de Semana Santa". En concreto, las actividades educativas de todas los niveles se suspenderán el próximo 20 marzo y se reanudarán el 20 de abril, confirmando la adición de diez días adicionales que, según la SEP, se tendrán que recuperar en algún punto del ciclo escolar o al finalizar éste.

Sumándose a esta medida, se implementarán filtros de sanidad y medidas de higiene en las escuelas en los próximos días, los cuales estarán a cargo de comisiones de salud en cada institución.

Sin fase 2, aún, pero sí con fútbol a puerta cerrada

Pese a estas medidas, la Secretaria de Salud indica que no es necesario declarar una fase 2 de coronavirus en México, aún. Sin embargo, muchas empresas están reaccionando ante la situación en el país, por ejemplo, Apple ha cerrado sus Apple Store de Santa Fe y Polanco en México.

El futbol mexicano es otro de los grandes eventos que están siendo afectados por los efectos del coronavirus. La LIGA MX / ASCENSO MX confirmó que todos los partidos de la jornada 10 tanto de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil se llevarán a cabo en puerta cerrada, esto mismo afectará a la jornada 8 de ASCENSO BBVA MX y los Torneos de Fuerzas Básicas.

Virus 4898571 1920

Al corte del viernes 14 de marzo, la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la existencia de un total de 26 casos confirmados con coronavirus COVID-19, con un total de 344 negativos de los analizados y unos 105 casos aún sospechosos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios