Publicidad

Hasta 300 horas de arresto y multas que llegan a los 24,000 pesos para las personas que maltraten animales en Pachuca

Hasta 300 horas de arresto y multas que llegan a los 24,000 pesos para las personas que maltraten animales en Pachuca
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Presidencia Municipal de Pachuca, aprobó una iniciativa para evitar el maltrato animal en Sesión de Cabildo. Liliana Verde, regidora del Partido Revolucionario Institucional mencionó que el nuevo reglamento no lo es todo, también se necesita una cultura del trato a los animales y una mayor empatía, aunque cree que pueden ser los cimientos para un buen inicio.

Entre las sanciones se consideran hasta 300 horas de arresto y trabajo comunitario, además multas económicas que llegan hasta los 300 UMA (24,180 pesos) para las personas que maltraten a los animales.

Crearán un padrón para mascotas

El ayuntamiento creará un padrón de animales para poder llevar un control de todas las mascotas. Con la nueva reglamentación se obligará a todos los dueños a esterilizar a sus mascotas, recoger las heces de los perros, además de registrarlas en el padrón, donde se tendrá que notificar de las vacunas y las muertes de las mismas.

La base de datos también servirá para la integración de un censo poblacional de mascotas, donde tienen plazo de un año, contando con una página en internet para poder registrar a las mascotas de forma voluntaria.

Los veterinarios encargados de vacunar o desparasitar mascotas deberán contar con una cédula profesional en los establecimientos. Respecto a la venta de animales se estará regulando para que solamente se haga en lugares autorizados, caso similar con la adopción de mascotas, donde incluirán campañas permanentes de esterilización de mascotas.

Señala que en el caso de encontrar comerciantes ambulantes que vendan animales, la autoridad procederá al decomiso e inclusive la posibilidad del arresto. Por último se creará un fondo para atender las demandas del reglamento donde se recibirán aportaciones voluntarias, además de la recaudación de multas económica.

La Secretaría de Medio Ambiente, Servicios Municipales y Seguridad pública estarán facultadas para detectar cualquier delito del maltrato animal. Recordemos que hace unas semanas se mencionó que en Hidalgo podían declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural, buscando evitar su prohibición.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir