Compartir
Publicidad

Este cambio en la ley de Ciudad de México propone que las mascotas sean consideradas parte de una familia y hasta heredar bienes

Este cambio en la ley de Ciudad de México propone que las mascotas sean consideradas parte de una familia y hasta heredar bienes
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mascotas son parte importante de muchas familias, a tal grado que también muchas personas consideran a sus animales de compañía tan importantes como un hermano o amigo. Es debido a esto que ahora desde el partido político Morena llega una propuesta interesante, pero no por eso menos extraña, para adicionar a la ley de Ciudad de México.

La propuesta de Nazario Norberto Sánchez es la de dar facultad a las mascotas para formar parte de una familia e incluso heredar bienes, mediante reconocimiento legal ante un notario o representante. El congresista de Morena dice:

Lo que se pretende es reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil.

Nazario Norberto Sanchez Congresista Morena Nazario Norberto Sánchez, congresista de Morena

Esto, según Nazario Sánchez, es lo que otorga a las mascotas el derecho a ser representados legalmente mediante la modificación del Título Primero del Libro Primero del Código Civil para el Distrito Federal. Cabe mencionar que la Constitución Política de la Ciudad de México reconoce a los animales como seres sintientes, lo cual les otorga protección legal para recibir trato digno, pero según el congresista hace falta tutelar los derechos a su favor.

De acuerdo con la iniciativa, presentada la mañana de este martes ante el Pleno del Congreso local, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México sería la institución responsable de administrar el registro de las mascotas que sean reconocidas legalmente.

La propuesta ha sido turnada a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático para su análisis, posteriormente se tomará la decisión de si continúa el proceso de cambio de la ley en cuestión.

Imágenes | Pixabay (1, 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio