Publicidad

AT&T podría haber colaborado con la NSA para filtrar datos de sus usuarios

AT&T podría haber colaborado con la NSA para filtrar datos de sus usuarios
Sin comentarios

Publicidad

De acuerdo a información a la que ha tenido acceso la gente del diario The New York Times, la telefónica AT&T habría estado colaborado de forma activa y durante varios años con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Al grado de ser clasificado como uno de los colaboradores más destacados en entregar millones de datos, entre los que se encuentran correos electrónicos enviados por sus usuarios y grabaciones de las llamadas realizadas desde el año 2003.

La investigación del diario estadounidense menciona que los documentos a los que tuvo acceso describen a AT&T como una empresa “altamente colaborativa” y “extremadamente dispuesta a ayudar”.

Gracias a que después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, AT&T y otras empresas de las que no se reveló su nombre, fueron colaboradores clave para las investigaciones y escuchas que realizó el Gobierno de Estados Unidos.

En el 2011 AT&T entregaba 1,100 millones de grabaciones de llamadas domésticas al día

Estos datos habrían sido enviados a la agencia de seguridad a través de un programa llamado Fairview, a través del cual se le enviaron cerca de 400,000 millones de metadatos de Internet, del que se estima invirtieron 188,900 millones de dólares.

Lo que significó que durante el tiempo que AT&T colaboró con la NSA instaló equipos de vigilancia en al menos 17 de sus centros de Internet y sus ingenieros fueron los primeros en probar las nuevas tecnologías de vigilancia que desarrollaba la NSA.

Aunque no se ha dejado claro si los programas de espionaje siguen activos, en mayo se tenían reportes de que continuaba el espionaje telefónico, sin embargo, no se sabe nada de lo que ocurre sobre las redes de AT&T, si se ha dicho que millones de correos electrónicos enviados entre personas de todo el mundo también pudieron ser catalogados por la agencia.

Más información | NYT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir