Cada cuatro segundos ocurre un robo de identidad por internet

Cada cuatro segundos ocurre un robo de identidad por internet
Sin comentarios

Sigrid Artz comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que cada cuatro segundos se roba la identidad de una persona en internet.

“Las vulneraciones vienen de diferentes fuentes: crimen organizado, personas que descuidan la seguridad de sus datos y sujetos malévolos que buscan la manera de robar la información que tiene valor importante”, expuso la comisionada del IFAI en la sesión plenaria “Seguridad en un Mundo Inseguro” de la 33 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad.

Un vistazo a…
Telcel red 5G en MÉXICO: COBERTURA, celulares compatibles y toda la información en TRES minutos

Retomando un reporte del diario "USA Today", Artz comentó que durante su intervención en el foro, unas 79 personas en el mundo habrían sido víctimas del robo de sus datos personales.

Las autoridades de protección de datos necesitan mantenerse actualizadas en las innovaciones tecnológicas para reducir las amenazas a la privacidad personal.

Leigh Williams, director de Protección de Infraestructura Crítica y Política de Cumplimiento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, puntualizó que los criminales se enfocan en los bajos niveles de seguridad para robar información, por lo cual, es preciso reforzar dichos niveles. Para ello se requieren buenas leyes y colaboración entre autoridades en la materia, gobiernos, empresas y ciudadanos.

Por su parte Lisa Sotto de Hunton & Williams LLP, encargada de realizar investigaciones por robo de datos, dijo que en EUA el 90% de las empresas han sufrido algún tipo de "hackeo" en el último año. Esto ocurre por hechos tan simples como el robo de una computadora portátil, o tan complejos como las redes criminales que obtienen ilegalmente datos de millones de personas.

Es muy importante que nosotros seamos conscientes de toda la información personal que ponemos a disposición de mucha gente a través de internet, y más recientemente a través de las redes sociales, debemos ser cuidadosos con nuestros datos, y nadie mejor para protegerlos que nosotros mismos.

Fuente | Milenio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio