Compartir
Publicidad

Commotion, un proyecto para crear redes inalambricas gratuitas y privadas

Commotion, un proyecto para crear redes inalambricas gratuitas y privadas
1 Comentarios
Publicidad

En Washington se está desarrollando un software llamado Commotion que pretende generar redes inalámbricas libres de alta velocidad sin posibilidad de ser controladas por los proveedores del servicio y sin necesidad de cables telefónicos, fibra óptica o satélites.

El sistema Commotion funcionaria a través de un router WIFI, computadora, smartphone o cualquier dispositivo que sea capaz de captar ondas de redes de telecomunicaciones, para tomarla y crear un canal paralelo libre y gratuito que permitiría un intercambio libre y privado de información.

Joss King, Director Técnico de Commotion comentó al diario francés Le Monde:

La única herramienta necesaria es una memoria USB que contiene el 'software' para ser instalado en cada unidad y que pueda funcionar la red

Los responsables del desarrollo de este proyecto mencionan que posiblemente se harán acreedores a múltiples críticas, principalmente de las compañías de telecomunicaciones y de los grupos defensores de los derechos de autor. Pero como no lo iban a hacer si el proyecto pretende crear un canal de acceso a internet completamente gratis.

El proyecto ha sido financiado por por el Departamento de Estado de Estados Unidos y quien lo dirige es el fundador del Open Technology Initiative (OTI), Sascha Meinrath; con un presupuesto inicial de 2.3 millones de dólares y que recibirá 1.3 millones de euros adicionales por parte del gobierno de Estado Unidos para seguir financiando el proyecto.

Como comentan en Segu-Info:

Podría usarse para recuperar rápidamente la conectividad en situaciones de emergencia o en zonas remotas sin posibilidad de acceder a las redes, e incluso funcionaría como herramienta al servicio de las disidencias en regímenes dictatoriales, al no depender de las infraestructuras existentes.

Si el proyecto resulta un éxito yo creo estaremos viviendo la transición para contar con el acceso a Internet de una forma libre y gratuita.

Fuente | Segu-Info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio