Compartir
Publicidad

El Congreso de la Unión en México gasta casi 30 millones de pesos en telefonía

El Congreso de la Unión en México gasta casi 30 millones de pesos en telefonía
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es para nadie un secreto que nuestros congresistas necesitan de comunicación constante, y hasta gustan de la tecnología. Pese a ello, no podemos disimular nuestra cara de estupefacción al enterarnos que entre las cámara baja y alta, han gastado poco más de 28 millones de pesos en servicios de telefonía de enero de 2014 a agosto de 2017.

El Universal solicitó a través de transparencia esta información y los resultados son escandalosos, por decir lo menos.

De acuerdo al periódico la Cámara de Diputados ha gastado 23.2 millones, aunque señalan que la respuesta que les fue otorgada indica un monto de 21.9 millones de pesos. Mientras tanto, el monto respectivo a lo erogado por el mismo concepto del Senado, asciende a 5.5 millones de pesos.

Sobresale que las mayores cifras se registraron en 2014, cuando entre ambas cámaras gastaron 10.6 millones de pesos, más de un tercio de los 28.7 que se han erogado en los últimos cuatro años.

Mexico Chamber Of Deputies Backdrop

Política de Austeridad

Afortunadamente las cifras han ido a la baja, sobre todo al entrar en vigor el acuerdo de austeridad y transparencia presupuestaria aprobado el 23 de febrero del año pasado, por el cual el beneficio dejó de otorgárseles a todos los diputados. Con corte a agosto, la cifra gastada por servicios de telefonía entre ambas cámaras ascendió a 2.4 millones de pesos, menos de un cuarto de lo gastado en 2014.

En el caso de la Cámara de Diputados, el servicio se mantiene para 49 trabajadores. Además se ha suspendido la entrega de un equipo por cada cinco integrantes de grupo parlamentario, lo normal antes del acuerdo de austeridad.

El Senado de la República informó por su parte que sus gastos corresponden a 76 líneas contratadas para el personal que labora en las áreas administrativas y aseguró que las bancadas no reciben fondos para pagar el servicio de telefonía de los senadores.

Telcel, el favorito

Telcel es la compañía a la que más se le ha pagado por servicios de telefonía, puesto que de enero de 2014 a agosto de 2017 se le pagaron 14 millones 70 mil pesos, es decir, poco más del 50 por ciento del total. 4 millones 27 mil pesos se le han pagado a Iusacell, 3.6 millones a AT&T, y finalmente, 1.3 millones a Pegaso.

Imagen | Eje Central Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio