Publicidad

Hacker de Anonymous intenta extorsionar a Symantec con 50,000 dólares

Hacker de Anonymous intenta extorsionar a Symantec con 50,000 dólares
1 comentario

Publicidad

Un hacker que se hacía llamar “Tough Yama” quien al parecer pertenece a Anonymous y al grupo Lords of Dharmaraja, mismos que hace un mes publicaron parte del código fuente del Antivirus de Symantec, intento extorsionar a la compañía con 50,000 dólares para no liberar la información obtenida.

Después de que se liberase el código de PCAnywhere y Symantec sugiriera desinstalar este software de todas las computadoras, se publicaron en PasteBin un grupo de correos de las negociaciones que compartieron el Hacker y Symantec para evitar la publicación de ellos.

Las negociaciones la realizaron Tough Yama y Sam Thomas un supuesto empleado de Symantec, y el ofrecimiento de los 50 mil dólares se realizó a cambio de que se destruyera el código fuente y que además hicieran público que ellos jamás habían accedido a ellos y no revelar que sus sistemas habían sido violados.

Pero al parecer todo esto era un señuelo ya que la compañía a través de su vocero, Cris Paden, comentó que Thomas era en realidad un agente de la policía y que el dinero que se estaba negociando era solamente para rastrear al Hacker.

Cuando acudieron (los hackers) a nosotros con propósitos de extorsión, acudimos a las fuerzas de la ley. Desde ese punto hemos volteado la investigación hacia ellos

Yama Though en su cuenta de Twitter publicó:

Sentimos estar en silencio tanto tiempo. No lo van a creer, pero Symantec nos ofreció dinero para mantenernos callados.

Por lo mientras, los Hackers ya liberaron el código en un torrent de 1.2 GB que ha sido publicado en el sitio de The Pirate Bay con el nombre de ”Symantec’s pcAnywhere Leaked Source Code” sin que hasta el momento la empresa haya confirmado si este código es auténtico o no.

El código fuente al día de hoy ha sido descargado 376 veces y Symantec liberó una actualización gratuita para los usuarios de PCAnywhere y con ello protegerlos ante posibles ataques.

Fuente | IB Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir