Compartir
Publicidad

Hasta 12 meses de prisión y 150 días de salario mínimo de multa por Hacking

Hasta 12 meses de prisión y 150 días de salario mínimo de multa por Hacking
3 Comentarios
Publicidad

Desde el pasado 28 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones legales con los cuales se buscará condenar a prisión a quien haga mal uso de la tecnología, el cyberbullying, hacking y cracking, serán los delitos que pudieran ser perseguidos por ley.

Si un individuo o grupo de ellos en algún momento accede a un sistema informático ajeno a ellos, sin autorización, aunque no haga daños ni modificaciones, será considerado como delito informático, de acuerdo a lo mencionado en la reforma al artículo 211 del código Penal Federal.

En caso de aprobarse los siguientes actos serían considerados como delitos:

  • Revelación de secretos: A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en prejuicio de otro, información, conversaciones o mensajes de texto, imágenes o archivos de voz, contenidos en sistemas o equipos informáticos.
  • Cracking: Acceso no autorizado a sistemas y equipos informáticos con penas que van de entre 3 y 12 meses de prisión a quien acceda, modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en los sistemas.
  • Hacking: Que consiste en ingresar a un sistema informático sin daños, será penado con 12 meses de prisión y 100 a 150 días de salario mínimo (más de 9,300 pesos) de multa a quien sin autorización conozca o copie la información contenida.
  • Cyberbullying Amenazas e intimidación a través del uso de imágenes, fotografías o textos de otros como forma de chantaje

Entre las modificaciones al artículo 211 también se tipifica el acto de contactar victimas por internet para generar relación de confianza o amistad.

Fuente | Matuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio