Publicidad

Los ataques cibernéticos continúan en México

Los ataques cibernéticos continúan en México
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas te compartía que los ciberataques y robo de información eran una constante en el país, y ahora un estudio realizado por la empresa Fortinet nos muestra que en el 2014 se realizaron más de ocho millones de infiltraciones.

De acuerdo a información que reveló la empresa solo el año pasado se registraron más de seis millones de virus y más de ocho millones de ataques a dispositivos personales con el principal objetivo de robar información.

El aumento en el uso de los dispositivos móviles y que cada vez más equipos están conectados a la red han propiciado que los ciberatacantes busquen por estos medios robar información u obtener dinero de forma fácil, todo esto motivado por los ingresos que un hacker podría percibir en caso de vulnerar algún sistema.

Hay una tendencia grande a la conectividad de las cosas pero hay poca conciencia para aplicar medidas de seguridad

En el estudio se encuestó también a cerca de 1,000 directivos con alto poder adquisitivo y el 16% de ellos aseguró que fue impactado recientemente por una fuga de datos, siendo los dispositivos móviles una de las plataformas que más utilizaron los atacantes para dirigir sus esfuerzos.

Sin embargo, Manuel acosta, vicepresidente y director general de Fortinet, dice estar casi seguro que este número podría en realidad ser mayor ya que encontraron muchos casos en los que se sospecha pudieron robar información pero nunca lo confirmaron.

podría ser el doble de personas que pudieran un ataque pero no lo registraron, es decir, casos donde hubo la sospecha pero no se confirmó

Somos conscientes de los riesgos pero no buscamos mejorar la seguridad

El directivo comentó que aunque las personas se dicen conscientes de los riesgos que podría representar el robo de su información muy pocos han hecho algo para mejorar en este aspecto. Por ello Fortinet asegura que se encuentra buscando mejorar la cultura de la seguridad cibernética por medio de la difusión de información y la colaboración con diversas instituciones.

En el estudio los encuestados detallaron que el robo de información a través de su computadora personal es mucho más alto, en un 43%, frente al uso de un teléfono inteligente, quien cree que solo representa el 32% de riesgo. Mientras que solo el 4% cree que también resultarían vulnerables las consolas de videojuegos y televisiones inteligentes.

Abrirse la puerta a dispositivos a Internet implica un beneficio, pero también nos abre la puerta a una serie de ataques que en México todavía no somos conscientes

También se detalló que el 53% de los encuestados no confía en las redes sociales, mientras que 47% restante sí lo hace, lo cual es preocupante porque no ponen medidas de seguridad adicionales y son vulnerables a los robos de su información personal y ataques por internet.

En Xataka México | El 95% de los cajeros automáticos en México están propensos a ataques

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir