Publicidad

México ocupa el tercer lugar en ciberdelitos

México ocupa el tercer lugar en ciberdelitos
7 comentarios

Publicidad

En un estudio realizado a 20 mil personas en 24 países, Symantec, el fabricante de Norton Antivirus, reveló que cada año se cometen 431 millones de delitos informáticos lo que genera una pérdida de 114 mil millones de dólares. Superando con creces a las ganancias del mercado negro de la mariguana, cocaína y heroína.

Hablando de México, según el estudio, el 83% de los internautas adultos fueron víctimas de algún delito mientras navegaban en la red, antecedidos solamente por Sudáfrica con el 84% y China, que ocupa el primer lugar, con el 85%.

En lo que respecta a los ciberdelitos a través de los Smartphone el porcentaje disminuye al 10%, creo es por la poca penetración que actualmente tiene el internet móvil en nuestro país.

Ahora, cuales son los ciberdelitos más comunes:

  • En primer lugar tenemos a los Virus y Malware que ocupan el primer lugar con un 71% de ataques de esta índole y México es el primer lugar de la lista con ataques de este tipo.

  • Los Fraudes en línea son el segundo delito más cometido con un 11%
  • Y en tercer lugar se encuentra el phishing que afecta al 10% de los encuestados.
  • Este tipo de noticias son de esas que a veces uno no quisiera escuchar, pero siempre es importante conocerlas para estar prevenido y en un futuro no caer en la mano de los ciberdelincuentes.

    Por ello considero que como usuarios siempre debemos saber porque sitios navegamos y siempre confirmar la legalidad de las aplicaciones y software que instalamos.

    Fuente | El Universal

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios