Publicidad

Nokia recorta 3500 empleos, más recortes por venir.

Nokia recorta 3500 empleos, más recortes por venir.
Sin comentarios

Publicidad

Nokia está recortando su fuerza de trabajo en Europa y Estados Unidos al cerrar algunas fábricas y disminuir el número de trabajadores en otras.

Después de grandes pérdidas durante el segundo trimestre del año debidas principalmente a la estrategia de smartphones de Nokia, la finlandesa cerrará su planta de Cluj Rumania que emplea a unos 2,200 trabajadores para el final de 2011 y se enfocará en sus fábricas asiáticas.

La compañía también cerrará sus operaciones en Bonn, Alemania y Malvern, Pensilvania (EUA). Revisará el papel a largo plazo de sus operaciones de manufactura en Salo, Finlandia, Komarom, Hungría y Reynosa, México lo cual afectaría al personal en 2012.

El conteo final es sorprendente, 3,500 personas habrán perdido su trabajo para el final de 2012, adicionalmente a los 7,000 trabajos recortados en abril. Adicionalmente Nokia anunciará el posible efecto sobre la consolidación de su personal de operaciones L&C durante el primer trimestre de 2012.

La fábrica de Cluj era utilizada para la producción de teléfonos sencillos, así que esta reciente oleada de despidos no impactará la producción de smartphones y su trato con Microsoft.

Al final de 2010, Nokia empleaba 132,427 trabajadores.

En México quienes se verán más afectados serán los trabajadores de la planta de Reynosa, que verá esta ola de desempleos sumada a la inseguridad que de por sí se vive en esa fronteriza ciudad tamaulipeca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios