Compartir
Publicidad

Te llegó un mensaje diciendo que ganaste un premio ¡Podría ser un fraude!

Te llegó un mensaje diciendo que ganaste un premio ¡Podría ser un fraude!
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Policía Federal a través de su unidad de Ciberseguridad a emitido un comunicado en el que invita a las personas a desconfiar de mensajes recibidos de números que se desconocen, ya que podrían ser fraudulentos.

En el comunicado emitido por la Policía Federal se hace mención a que últimamente los delincuentes envían mensajes incitando a los usuarios a visitar sitios fraudulentos o a descargar archivos que podrían infectar su dispositivo móvil, con la finalidad de obtener información valiosa que sirva para algún acto delictivo.

Generalmente este tipo de mensajes impactan a las personas que tienen poca experiencia o habilidad para el uso de dispositivos electrónicos, y a través de mensajes atractivos, o indicando de ofertas o premios que ganaron es que la gente llega a caer en dichos fraudes, entregando la información que se les solicita.

La mayoría de las veces los delincuentes buscan obtener información personal para cometer un delito mayor

Casi todos tienen como punto en común que se le invita a la victima a ingresar a una página web falsa, donde se solicitan datos personales, mismos que después serán usados con otros fines. En otros casos los atacantes buscan infectar el dispositivo móvil del usuario para robar información confidencial, como contraseñas y datos de cuentas bancarias.

Hace unas semanas, cuando la Policía Federal inauguró su campaña de “Ciberseguridad México 2017” indicaron que han recibido más de 46,000 reportes ciudadanos por afectaciones y más de 165,000 incidentes de seguridad informática.

Por ello, las recomendaciones puntuales para evitar ser victima de algún ataque son las siguientes:

  • Las notificaciones de premios y regalos solo pueden reclamarse si previamente el usuario participo en ellos.
  • Tras recibir una noticia de este tipo de información, verificar directamente con la empresa u organización que lanzó la oferta o el concurso la veracidad del mismo y si realmente el usuario ganó el premio mencionado.
  • Verificar la normativa que existe sobre juegos y sorteos reguladas por la Secretaría de Gobernación, mismas que las empresas deben acatar al momento de realizar cualquier concurso.

En Xataka México | R3D descubre que activistas en México son espiados y amenazados por el Gobierno Federal

Vía | Policía Federal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio