Compartir
Publicidad

Telcel presenta sus nuevas tarifas de interconexión

Telcel presenta sus nuevas tarifas de interconexión
23 Comentarios
Publicidad

Aunque Telcel se ha dicho inconforme con las obligaciones que el Ifetel le ha impuesto, la compañía de Carlos Slim publicó las tarifas que cobrará a partir de ahora para que otras empresas usen su infraestructura y red.

Al ser declarado como Agente Económico Preponderante por el Ifetel, Telcel debía cumplir la regla de brindar acceso a su infraestructura a prácticamente cualquier operador sin presentar algún tipo de discriminación y para ello tenía que mostrar los precios que deberían pagar los otros operadores para la interconexión en su red.

Cumpliendo lo dicho en su sitio web ya aparece el Convenio Marco de Interconexión (CMI) que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2015 y que cualquier empresa dedicada a los servicio de telecomunicaciones podrán utilizar. Los precios que la compañía cobrará quedarían de la siguiente forma.

Para la terminación de llamadas de usuarios móviles de otras empresas en la red de Telcel es de 0.2045 pesos y 0.0391 en el caso de mensajes de texto (SMS).

Además Telcel comenzará a cobrar los servicios a los otros operadores en base a la duración real de las llamadas, sin redondear el minuto y al final de cada mes sumará la duración de todas las llamadas para así cobrarla con respecto a su proporcional en minutos.

Aunque estas tarifas no aplicarán directamente a los usuarios, podemos esperar que en los próximos meses por la simplificación y disminución de los precios que cobra Telcel podríamos ver una disminución en las tarifas de las otras operadoras de telefonía móvil del país. Mientras los usuarios de la empresa seguirán disfrutando de los beneficios que ya te habíamos mencionado.

Vía | Telcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio