La carta que vale más de 37 millones de pesos ha sido encontrada: la búsqueda de Magic y 'El Señor de los Anillos' ha terminado

Carta Anillo Magic Senor Anillos Encontrada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Magic the Gathering' es el juego de cartas coleccionables con mayor historia, siendo el primero en su tipo y que hoy en día sigue vigente entre los jugadores. La jeraquía de esta marca le ha permitido hacer colaboraciones con diferentes marcas importantes (como lo platicamos en una transmisión)  y la más reciente fue con 'El Señor de los Anilllos'.

Desde hace algunos días está disponible la colección de La Tierra Media, donde podemos encontrar cientos de cartas con personajes y escenarios de la obra de J. R. Tolkien, pero hay una en particular que hace a esta colección muy atractiva.

Dentro de esta serie existe una carta llamada 'The One Ring' que podemos encontrar tres diferentes variantes con el famoso anillo de la serie, pero hay una muy especial , la cual tiene un cromado completo con un arte único y sus datos están escritos en tengwar, la Lengua Negra de Mordor.

La razón de que este último pedazo cartón esté siento tan buscado por los coleccionistas es que solo existe una impresión de esta carta, haciéndola automáticamente la más rara de la colección. Quienes la buscaban incluso compraban las cajas con sobres llamados Collector's Boost hasta en el doble de su precio en tienda.

Tal y como lo reportaba VidaExtra, una tienda en Valencia, España, incluso puso una recompensa donde ofrecen dos millones de euros (poco más de 37 millones de pesos) con viaje todo pagado y hasta una paella para quien les dieran esta carta. Bueno, esta por fin ha sido encontrada.

Cartas One Ring Magic Variantes
Estas son las tres variantes comunes de 'The One Ring' junto a la edición única.

Una tienda en Nueva York llamada Dave & Adam's se puede presumir como la que vendió el sobre que incluía este anillo. De acuerdo a Polygon, esta ahora pertenece al primo de un cliente regular de esta tienda, quien se enteró de esta búsqueda precisamente gracias a la tienda y decidió permanecer en el anonimato.

Magic the Gathering confirmó el hecho por medio de su cuenta de Twitter y de hecho circulan imágenes que muestran a la carta graduada con un certificado PSA con calificación Mint 9, la segunda más alta en su tipo. Revisando el sitio de esta empresa, también podemos ver la ficha de la graduación.

Carta The One Ring Psa

Ahora esta se encuentra a salvo dentro de su escudo de acrílico y solo queda esperar a ver el futuro de 'The One Ring', si es que el dueño acepta alguna de las ofertas millonarias que varias ofertas ofrecen. Que por cierto, por si quedaba duda, esta es ahora la carta más cara de toda la historia, siendo hasta el momento un 'Black Lotus' también de Magic la transacción más cara hasta la fecha, siendo de 540 mil dólares.

Los jugadores y coleccionistas de Magic pueden detener la búsqueda y sobre todo dejar de comprar cajas y sobres a precios excesivos. Si bien el evento es interesante por sí solo, vuelve a traer a la mesa el debate de las formas en las que este tipo de productos crean una demanda que cambia los precios del mercado.

Comentarios cerrados
Inicio