Publicidad

Así es como una vieja consola PlayStation One cobra nueva vida gracias a un maravilloso y único trabajo de restauración

Así es como una vieja consola PlayStation One cobra nueva vida gracias a un maravilloso y único trabajo de restauración
2 comentarios

Los procesos de restauración son mágicos y hasta relajantes. Incluso los más clavados en esto lo consideran 'Pr0n', y es que no sólo requiere suficientes conocimientos técnicos, sino también tiempo para la investigación y poder realizar un trabajo minucioso, casi perfecto, que sea capaz de dar nueva vida a objetos que parecían perdidos.

Este es el caso de Odd Tinkering, un fantástico canal de YouTube que no sólo se dedica a restaurar objetos casi destruidos, sino que nos explica el proceso de una forma casi hipnotizante. Y en su más reciente video nos muestra su trabajo de restauración sobre una vieja y super deteriorada PSOne de hace 26 años.

El trabajo es hipnotizante

Odd Tinkering está ubicado en Estados Unidos, y tiene desde restauraciones de antigüedades, hasta de consolas de videojuegos, siendo éstas últimas las que más llaman la atención, al menos a nosotros. Tiene videos donde le da nueva vida a una Xbox de primera generación, un Game Boy, un NES, SNES y hasta un Dreamcast.

El común denominador es que la mayoría de las consolas y objetos están en condiciones deplorables, muchas de ellas fueron rescatadas de basureros o tiendas de remate, por lo que no funcionan o necesitan un tratamiento especial para rescatar tanto los componentes como el plástico de las carcazas.

El video dura 20 minutos, y no es un video como los que solemos encontrar hoy día en YouTube, ya que no hay narración, ya que se busca que el espectador escuche las reparaciones y el tratamiento tal y como ocurren. Sin embargo, el creador de los videos se tomó la molestia de poner subtítulos, donde explica qué está haciendo y nos guía por el proceso.

Como mencionaba, el trabajo es asombroso y sumamente disfrutable. Para aquellos que aman los detalles y los trabajos de este tipo, seguro lo disfrutarán tanto como nosotros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios