Publicidad

Este genio hackeó su vieja calculadora Casio para tener WiFi y hasta una pantalla con chat para usar durante los exámenes

Este genio hackeó su vieja calculadora Casio para tener WiFi y hasta una pantalla con chat para usar durante los exámenes
10 comentarios

En muchas escuelas y universidades no se permite tener smartphones durante la aplicación de exámenes, ya que son una herramienta que podría servir para posibles trampas al ser una fuente inagotable de información. Dentro de este mismo escenario de los exámenes, las calculadoras son dispositivos permitidos al no contar con conexión a internet, o al menos es lo que creíamos hasta hoy.

El responsable del canal de YouTube Neutrino subió un video sumamente interesante, ya que nos muestra cómo logró hackear una vieja calculadora Casio, la cual ahora integra una pantalla LED, conexión WiFi y es una herramienta perfecta para hacer trampa durante los exámenes.

El hack definitivo

Al ver el trabajo realizado por Neutrino, nos damos cuenta que no es nada sencillo, incluso parece más fácil estudiar que realizar toda esta modificación. Y es que ojo, no decimos que esté bien el hacer trampa, sólo nos enfocamos en el magnífico trabajo hecho en este calculadora.

Como vemos en el video, estamos ante una calculadora científica Casio fx-991MS, cuyo panel solar tiene el tamaño perfecto para ser reemplazado por una pantalla LED. Al hacer este cambio, Neutrino decidió ir más allá y no quedarse sólo en la pantalla, por lo que también añadió un módulo WiFi ESP8266 y hasta una batería recargable, todo esto sin modificar el aspecto de la calculadora.

Para aprovechar estos componentes, Neutrino incluyó Firebase, una plataforma de desarrollo móvil que permite tener datos almacenados para otro tipo de tareas. Esto sirvió para añadir información que se muestra en la pantalla, que va desde texto hasta números y fórmulas.

Incluso programó la calculadora para que tuviera una aplicación de chat, con preguntas y respuestas básicas. Pero lo más interesante es el uso de todo esto, ya que Neutrino decidió no usar el teclado de la calculadora y entorpecer su uso y funciones básicas, por lo que añadió sensores e imanes ocultos para operar esta interfaz secreta.

Ahora con sólo añadir un imán en la punta de un lápiz o una pluma, es posible activar la pantalla con sólo acercarlo a la parte superior de la calculadora. De hecho, colocó un tipo de sensor que permite detectar la fuerza del campo magnético para así poder navegar por los menús, opciones y contenido programado con antelación.

Es decir, para acceder a la pantalla y toda la información almacenada es necesario conocer cómo funciona su navegación, que se basa en toques largos, cortos y hasta deslizamientos a lo largo de la parte superior de la calculadora.

Como mencionaba, no es un trabajo sencillo y se requieren conocimientos en electrónica, así como en programación de Arduino. Para aquellos valientes que quieran replicar esta increíble modificación, todos los detalles y componentes necesarios los encuentran en la descripción del video de Neutrino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios