Un PS2 en formato Switch: portátil, con pantalla y hasta con Joy-Cons para jugar donde sea, así es el increíble PS2 Eclipse

Un PS2 en formato Switch: portátil, con pantalla y hasta con Joy-Cons para jugar donde sea, así es el increíble PS2 Eclipse
2 comentarios

El conocido modder GingerOfOz que se hizo famoso por su proyecto de una Wii en el tamaño de Game Boy acaba de presentar su nuevo proyecto para llevar una consola a su formato portátil.

Se trata de la PlayStation Eclipse, donde convirtió la consola doméstica en su versión Slim a una terminal de bolsillo, del que documentó todo el proceso.

Este fue el proceso para crear la PS2 Eclipse

Para este trabajo, el modder tuvo que cortar la placa base original de la PS2, eliminando los puertos que no eran útiles, empaquetarla en una carcasa impresa en 3D, con botones de un PlayStation Vita y joysticks de una Nintendo Switch (a pesar del Joy-Con Drift, son las palancas más compactas, ideales para este tipo de proyectos). Todo esto en una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 480p, más un par de baterías y algunas placas de circuitos personalizadas.

La batería de este dispositivo dura aproximadamente dos horas y media y cuenta también con bocinas frontales, conector de audífonos en la parte inferior, indicador Led de batería y puerto USB C no solamente para carga, también para la transferencia de archivos.

E8ddso3vgaiemhq

Esta consola utiliza el hardware original de la PS2, sin emulación, por lo que prácticamente puede reproducir toda la biblioteca compatible de la consola, de casi 4,000 juegos.

A pesar de lo asombroso del proyecto, aún tiene unos cuantos problemas

De los pocos detalles que tiene esta consola portátil es que al cargar los juegos desde una USB (no tiene lector de discos por cuestión de espacio y eficiencia energética) algunos títulos pueden congelarse ligeramente y los tiempos de carga son un poco lentos.

También los problemas registrados de este formato, es que hay dificultades para detectar el control o para responder a la presión en los gatillos integrados en la parte superior.

Además algunos juegos no cargan, pero Ginger espera que esto se pueda solucionar con una actualización de software.

Lamentablemente el modder señala que no tiene intenciones de venderlo, pues ya tuvo una experiencia muy pesada armando 50 Wii Portátiles en dos años y que construir tantas por encargo es "simplemente miserable".

Temas
Inicio