Publicidad

CDMX llega a su mínimo histórico de casos de COVID desde el pico de mayo del 2020: se queda a solo un punto del semáforo amarillo

CDMX llega a su mínimo histórico de casos de COVID desde el pico de mayo del 2020: se queda a solo un punto del semáforo amarillo
5 comentarios

Los números son alentadores, por ahora: ahora mismo hay 2,525 personas hospitalizadas en Ciudad de México por COVID-19, lo que representa una disminución de 382 personas. Con ese indicador, Ciudad de México se ubica en su mínimo histórico respecto a cualquier momento después del pico de casos de mayo del año pasado. La última vez que CDMX llegó al mismo número de hospitalizados la pandemia estaba en ascenso.

Sin embargo la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja que ahora mismo tiene una ocupación hospitalaria del 27.32% en camas generales y de 37.23% en camas para intubación.

2021 04 09 11 06 53 Videoconferencia De Prensa 9 04 21 Youtube Y 10 Paginas Mas Personal Micros

Las actividades económicas se mantienen sin modificaciones

Los números bajan y las primeras dosis ya alcanzaron a 83% del total de adultos de 60 años y más en CDMX, pero las actividades económicas se mantendrán tal y como hasta ahora. La razón es muy simple: gobierno de la Ciudad de México todavía está analizando si habrá algún impacto de las vacaciones de semana santa, así que un repunte de casos para la próxima semana no está descartado.

Si el repunte no ocurre, CDMX podría pasar a semáforo amarillo para la siguiente métrica, todavía que los resultados de los indicadores que se utilizan para otorgar el semáforo a cada estado, le ha dado un total de 16 puntos; el rango para entrar a semáforo amarillo es de 9 a 15 puntos. Como hemos mencionado antes, los diez indicadores son los siguientes:

  1. Tasa de reproducción efectiva de COVID-19
  2. Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100,000 habitantes
  3. Porcentaje semanal de positividad
  4. Tendencia de casos de síndrome COVID-19 por 100,000 habitantes
  5. Tasa de casos hospitalizados por 100,000 habitantes
  6. Porcentaje de camas generales ocupadas en hospitales de la Red hospitalaria para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves
  7. Porcentaje de camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la red IRAG
  8. Tendencia en casos hospitalizados por 100,000 habitantes
  9. Tasa de mortalidad por 100,000 habitantes
  10. Tendencia de la tasa de mortalidad por 100,000 habitantes

"Hay que esperar el impacto de semana santa de las personas que salieron fuera de la ciudad o por alguna razón dejaron de tomar las medidas de sana distancia, lo vamos a ver esta semana y quizás inicios de la próxima", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio