CDMX terminará de aplicar primeras dosis de vacunas contra COVID a mayores de 18 años la próxima semana

CDMX terminará de aplicar primeras dosis de vacunas contra COVID a mayores de 18 años la próxima semana
3 comentarios

Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo y se está "muy cerca del verde" a decir del gobierno de la ciudad por la pandemia de COVID-19. Sus números reflejan decrementos importantes: ya hay seis semanas consecutivas a la baja en hospitalizaciones, donde los últimos siete días se registró una reducción de 545 personas hospitalizadas en el valle de México y de 330 personas solo en CDMX, según números oficiales.

98% de cobertura en la capital

La clave, dicen desde el gobierno de CDMX, está en la vacunación. A propósito es que Ciudad de México la próxima semana terminará de aplicar primeras dosis a mayores de 18 años, pues aplicará dosis en Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco. Así se cubrirá con primera dosis a cuando menos el 98% de la población de adultos de Ciudad de México.

A la par de las primeras dosis a adultos de 18 a 29 años de edad en esas cuatro alcaldías se anunciaron segundas dosis para adultos de 18 a 29 años en Xochimilco, y segundas dosis para adultos de 30 a 39 años en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras. Los detalles sobre sedes y horarios todavía no fueron revelados, pero la proyección de cobertura de vacunas para el próximo 2 de octubre es la siguiente:

Cdmx Terminara De Aplicar Primeras Dosis De Vacuna Contra Covid A Mayores De 18 Anos La Proxima Semana

Si todo va conforme el plan, para la primera semana de octubre quedarían pendientes únicamente segundas dosis para algunos grupos demográficos. Adicionalmente la próxima sema abrirá el registro para vacunación de COVID-19 para menores de edad con enfermedades crónicas o congénitas en México, a quienes se les aplicará la vacuna de Pfizer. Todavía no hay un estimado de cuántos menores serán vacunados en Ciudad de México.

Temas
Inicio