CDMX vacunará contra COVID a casi un millón de personas de 30 a 39 años en Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán, y otras cinco alcaldías

CDMX vacunará contra COVID a casi un millón de personas de 30 a 39 años en Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán, y otras cinco alcaldías
Sin comentarios

Los números del tercer repunte siguen subiendo, así que CDMX está acelerando la vacunación y entre el 18 y el 26 de julio se vacunará a casi un millón de adultos entre 30 y 39 años de nueve alcaldías, es decir, todas las restantes que todavía no recibían primera dosis en ese grupo de edad.

La meta es llegar a 914,180 personas en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan. Será la jornada más intensa de vacunación hasta ahora pues además se completarán segundas dosis de todos los adultos de 50 a 59 años, al vacunar a 130,134 adultos de 50 a 59 años en Álvaro Obregón e Iztacalco.

Hasta ahora se ha vacunado a personas de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa e Iztacalco
2021 07 16 11 21 10 Window

Los detalles todavía no fueron revelados. No será sino hasta mañana, sábado 17 de julio, cuando se dé a conocer el plan de vacunación completo para la próxima semana. Lo que sí se sabe es que mientras que en Tlalpan se aplicará AstraZeneca, en las otras ocho alcaldías se aplicarán dosis de Sputnik V. El día de mañana se darán a conocer las sedes y los calendarios por primera letra de apellido.

Para las personas mayores de 30 años que perdieron su turno para vacunarse en su alcaldía, a partir del 20 de julio pueden acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis para conseguir su vacuna.

Se reanudan pruebas en centros comerciales

A propósito del repunte de casos se está reanudando el programa de pruebas en centros comerciales a partir del 20 de julio. Los centros comerciales participantes son Parque Tezontle, Las Antenas, Perisur, Parque Viavallejo, Centro Santa Fe, Zentralia Churubusco, Chedraui Aragón, Chedraui Universidad y Chedraui Tenayuca. El horario será de martes a domingo de 11 de la mañana a tres de la tarde. En todas las plazas enlistadas habrá personal del IMSS para toma de muestras.

El gobierno de la ciudad siguió haciendo llamado a usar cubrebocas dada la presencia de nuevas variantes que son más contagiosas. También recordó que la protección mas completa de la vacuna está disponible hasta 15 días después de la aplicación de la segunda dosis.

Temas
Inicio