Comienza registro de maestros y personal educativo para vacunación contra COVID-19: el plan de regreso a clases en México continúa

Comienza registro de maestros y personal educativo para vacunación contra COVID-19: el plan de regreso a clases en México continúa
4 comentarios

La promesa de vacunación a maestros comenzó a cumplirse. El personal de escuelas públicas de educación básica ha comenzado a recibir instrucciones para su censo y preinscripción que determinará cuándo recibirán su vacuna contra COVID-19.

Animal Político reporta que diferentes entidades adscritas a la Autoridad Educativa Federal recibieron un correo electrónico con el enlace a una página del gobierno en donde deben realizar su registro (con clave de centro de trabajo y CURP) para que posteriormente sean contactados para dar los detalles sobre su vacunación.

La principal razón de este censo de personal educativo, según dijo la SEP a Animal Político es evitar la duplicidad en el registro de vacunas, ya que algunos docentes ya han sido vacunados de acuerdo a su grupo de edad.

Según los registros de la SEP, en Ciudad de México se calcula un total de 77,522 docentes de escuelas públicas y privadas de nivel básico, pero la vacunación también contempla a personal administrativo y personal de apoyo adscrito a la nómina de los planteles, para garantizar un regreso a clases completamente seguro.

No solo CDMX, cinco estados más también

Vacunacion Covid 19 Maestros Estados Mexico Semaforo Verde

Este es solo el primer paso en el proceso de vacunación de maestros. En la pasada conferencia de semáforo de COVID-19 se registraron cinco estados en verde y serán estos los primeros en proceder con la vacunación para volver a clases presenciales. Mientras tanto, Campeche afina detalles para poner en marcha su plan de regreso a clases, dado a conocer desde hace algunas semanas.

Vale la pena mencionar que se registra que el funcionamiento de la página de registro es errático. Mientras algunas personas dicen haber podido completa su registro sin contratiempos, otros reportan caídas y diversos problemas. Al momento de escribir este texto, la página está completamente inservible, tal y como sucedió en su momento con la primera página de registro.

Temas
Inicio