Publicidad

México ya rebasó a Italia por número de muertes por COVID-19, aunque sigue estando lejos en fallecimientos por millón

México ya rebasó a Italia por número de muertes por COVID-19, aunque sigue estando lejos en fallecimientos por millón
36 comentarios

La mala noticia se veía venir, pero hasta ahora es oficial: México tiene más fallecimientos que los ocurridos en Italia por COVID-19, en donde se contabilizan 34,945 según retoma Reuters.

El informe epidemiológico del 12 de julio da cuenta de 35,006 fallecimientos en México.

Aunque los fallecimientos son ahora más, hay que tomar en cuenta que la población en México respecto a la de Italia, también lo es. En Italia hay una población de 60.3 millones de personas, mientras que en México se estiman más de 126 millones. Así, en cifra de muertes por millón, Italia continúa siendo superior a México.

En números totales, México es ya el cuarto país con más decesos por COVID-19 en el mundo. Los tres primeros lugares los ocupan Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

En México ya hay 299,750 casos confirmados. Se estiman en total 335,922
Sin Titulo

Las muertes, sin embargo, asegura el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, van a la baja. La tendencia para la semana epidemiológica 27 (que ocurrió hace dos semanas) es de un -45%; desde luego para que se confirme la tendencia habrá que esperar las defunciones estimadas de las siguientes semanas epidemiológicas.

Defunciones Estimadas
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios