Publicidad

Nuevo León quiere comprar sus propias dosis de Sputnik V contra COVID: viajarán a Rusia para cerrar acuerdo

Nuevo León quiere comprar sus propias dosis de Sputnik V contra COVID: viajarán a Rusia para cerrar acuerdo
3 comentarios

No son pocos los estados que han manifestado su voluntad de comprar vacunas contra COVID-19 directamente a fabricantes, pero Nuevo León está yendo tan lejos que está por reunirse con autoridades rusas.

La confirmación viene del propio gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón que asegura que funcionarios se reunirán con autoridades rusas que están interesadas en instalar un laboratorio en el estado, en el cual se producirían vacunas no solo para el país, sino para el mundo. Sin embargo, dice el gobernador, la existencia de un laboratorio en el estado producirá "mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses".

La reunión en cuestión será entre Manuel de la O, secretario de salud del estado, y el laboratorio Gamaleya, el mismo detrás de la producción de Sputnik V, la misma con la que el gobierno federal está por cerrar acuerdo para la llegada de millones de dosis. Según el secretario de hacienda serían 12 millones, aunque el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell podrían ser hasta 24 millones de dosis.

Vacuna Covid Sputnik V

Previamente, Secretaria de salud ha asegurado que la distribución la hará por completo el gobierno federal pues ello permitiría un mejor control de quién y cómo se ha aplicado la vacuna.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio