Vacunación contra COVID-19 en CDMX: comienza aplicación de segunda dosis para adultos de 30 a 39 años, fechas y alcaldías

Vacunación contra COVID-19 en CDMX: comienza aplicación de segunda dosis para adultos de 30 a 39 años, fechas y alcaldías
5 comentarios

El gobierno de Ciudad de México anunció este sábado que la próxima semana comenzará la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 30 a 39 años en siete alcandías de la ciudad.

La fase 28 del Programa Nacional de Vacunación será del 14 al 19 de septiembre en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, y se espera que al terminar se complete el esquema de vacunación de 482,174 personas en este rango de edad.

El calendario de aplicación de segunda dosis será por apellidos y queda de la siguiente manera:

Vacunacion Covid 19 Cdmx 30 39 Anos Calendario Fechas Sedes

De igual manera, las sedes de vacunación son las ya conocidas:

  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México
  • Benito Juárez: Centro Médico Nacional Siglo XXI, Pepsi Center
  • Coyoacán: Estado Olímpico Universitario, Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS)
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria #9
  • Miguel Hidalgo: Campo Militar Marte
  • Tláhuac: Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes

En todos los casos se aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik. Las personas registradas y que ya tengan la primera dosis recibirán un mensaje de texto con los datos de la cita para su segunda dosis, y toda la información se puede consultar en el sitio Mi Vacuna. Es importante acudir a la cita con comprobante de primera dosis, identificación oficial, CURP, y expediente de vacunación prellenado.

Continúa la vacunación de adultos de 18 a 29 años

Además, el gobierno de CDMX anunció que en la misma semana del 14 al 19 de septiembre continuará la aplicación de segunda dosis a adultos de 18 a 29 años en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac. La distribución de días por apellidos es la misma, así como las sedes y los requisitos para acudir a la cita.

Por otro lado, la vacunación de adultos de 18 a 29 años comenzará en Cuajimalpa, con sede de vacunación en Expo Santa Fe, con aplicación de primera dosis de la vacuna Pfizer.

Temas
Inicio