Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 8/8.1 está cerca de superar a Windows XP, ya cuenta con el 15% del mercado

Windows 8/8.1 está cerca de superar a Windows XP, ya cuenta con el 15% del mercado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adopción de Windows 8/8.1 ha sido gradual, pero definitivamente no se puede comparar con el éxito que tuvo Windows 7 cuando fue lanzado en el 2009. Lo que ahora está llamando la atención, es que el sistema operativo mostró un incremento notable en la participación del mercado durante el mes de octubre.

Este comportamiento bastante inusual que no se había experimentado hasta ahora se atribuye, según un reporte de la firma Net Applications, en gran parte a una caída importante de Windows XP en el mercado compartido durante el mes de octubre de 2014.

Windows XP pierde terreno

Detallando los números publicados por la firma, se tiene que la participación combinada de Windows 8 y Windows 8.1 creció un 16.8% durante el mes pasado. Esto habla de un incremento de 4% comparado al mes de septiembre, dejándolo así como el salto más importante reportado hasta la fecha.

Si desglosamos lo anterior tenemos que la adopción de Windows 8.1 creció un 10.92% comparado al 6.67% reportado el mes de septiembre, mientras que Windows 8 alcanzó un 5.88% en octubre.

Windows 8 1 Market Share October 2014

Sin embargo, lo verdaderamente llamativo del asunto, es que durante este mismo periodo, Windows XP perdió terreno que lo dejó con el 17.2% del mercado compartido. Esto significó una caída del 6.7% comparado al mes de Septiembre y una diferencia insignificante de tan solo 0.4% por encima de Windows 8/8.1.

¿La muerte de Windows XP ayudó?

Si somos optimistas sobre este panorama, hay buenos motivos para pensar que la estrategia de Microsoft de jubilar a Windows XP el pasado mes abril de este año podría estar dando sus frutos y que cada vez más son los usuarios que están asimilando Windows 8.1.

Lo que hace sospechoso a estos números es que las ventas de PCs durante este periodo no han sido favorables, así que por ese lado es poco probable que se han vendido más PCs con Windows 8.1. También existe la posibilidad de que sea una error de números, pero si no lo fuera, solo lo comprobaremos hasta el próximo mes.

En tanto eso sucede, el sistema operativo que sigue a la cabeza es Windows 7 que reportó un pequeño crecimiento de 52.71% a 53.05% durante el mes pasado. De continuar este escenario, puede que sea un indicativo de que las ventas de tablets seguirán creciendo el próximo mes.

Más información | Net Applications

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos