Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS ROG Swift PG27AQ es el monitor 4K con G-SYNC y panel IPS que muchos pedían

ASUS ROG Swift PG27AQ es el monitor 4K con G-SYNC y panel IPS que muchos pedían
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS se ha postulado como uno de los jugadores más serios en el espacio de monitores para gamers y en CES 2015, como era de esperarse, han aprovechado para anunciar que expanden su catálogo con dos nuevos modelos con panel IPS.

El más interesante de los dos es el llamado ROG Swift PG27AQ que combina atributos del momento que todavía no habíamos visto de su parte: pantalla 4K y soporte G-SYNC. El segundo llamado MG279Q aunque no forma parte de la familia ROG tampoco decepciona.

Porque los gamers lo pedían

Comenzando con el más exquisito. El ROG Swift PG27AQ de 27" no solamente tiene soporte a la Tecnología NVIDIA G-SYNC que sincroniza la tasa de refresco del monitor con el refresco del GPU, sino además ha sido construido con un panel IPS que entrega una resolución 4K UHD (3840 x 2160).

Asus Rog Swift Pg27aq 4k Ips G Sync

Si hacemos un poco de memoria recordaremos que el galardonado ROG Swift PG278Q que conocimos hace unas semanas es diferente porque tiene un panel TN y una resolución menor de 2560x1440.

Curiosamente, el ROG Swift PG27AQ tiene otra pequeña diferencia que algunos podrían tomar como una desventaja. Y es que su tasa de fresco es estática a 60Hz y no variable de entre 60Hz, 120HZ y hasta 144 Hz como sucedió con el PG278Q. En torno al tema, ASUS asegura que la decisión fue porque sigue siendo la mejor opción para monitores 4K.

Disponibilidad, precio

El resto de sus especificaciones como opciones de conectividad son prácticamente idénticas al ROG Swift PG278Q. Cabe mencionar que el monitor todavía se encuentra en etapa de desarrollo por lo que todavía no se ha definido un precio específico. Lo que si sabemos es que se espera para la segunda mitad del 2015.

Un panel IPS super-rápido a 120Hz

La segunda adición es el llamado MG279Q. Este monitor de 27" aunque no está catalogado como un modelo ROG, si goza de prestaciones que pueden resultar atractivas para los gamers y profesionales.

Asus Mg279q Ips Ces2015

De entrada, el monitor no soporta la Tecnología G-SYNC, tiene un panel IPS y su resolución es de 2560 x 1440. En este caso su frecuencia de refresco también es estática pero bastante alta de 120 Hz lo cual no se ve todos los días en paneles IPS.

En opciones de conectividad incluye un hub de puertos USB, varias salidas de video incluyendo DisplayPort y HDMI. También goza de un diseño de bisel "super-delgado", es completamente ajustable y es compatible con el sistema de montaje VESA.

Más información | ASUS ROG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos