Compartir
Publicidad

Le podríamos decir adiós al modo shuffle en Spotify para smartphones sin pagar suscripción premium

Le podríamos decir adiós al modo shuffle en Spotify para smartphones sin pagar suscripción premium
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el mayor logro de los servicios de música por streaming es el número de usuarios premium, algunos tienen una buena cantidad de clientes que utilizan sus servicios de forma gratuita con sus respectivas limitaciones.

Spotify tiene esa modalidad en su servicio. Si no pagamos una membresía premium, podemos escuchar música de su catálogo en el smartphone, pero sólo listas de reproducción en modo shuffle (aleatorio). No obstante, un rumor de último momento apunta a que esto podría cambiar.

La modalidad gratuita del servicio podría ganar nuevas funcionalidades

The Verge informa que Spotify está probando una funcionalidad llamada Jump In, con esta los usuarios de la modalidad gratuita podrán elegir qué canción escuchar desde la aplicación para smartphones, algo similar a lo que se puede hacer al comprar una membresía premium del servicio.

Claro que Jump In tendría algunas limitantes, de momento se desconoce cuáles serán, pero suponemos que no todas las listas de reproducción tendrán las funcionalidad y posiblemente la selección específica de una canción sólo se podrá realizar cierto número de veces.

Devices

El lanzamiento de esta funcionalidad se estaría produciendo en las próximas semanas, sin embargo, Spotify primero tendrá que contar con la aprobación de empresas discográficas, pues necesita su permiso para implementarla en los usuarios que no pagan una renta mensual del servicio.

En el mes de junio Spotify confirmó que contaban con unos 100 millones de usuarios activos, y aunque a este fin de año desconocemos sus cifras exactas, sí han presumido contar con al menos 40 millones de usuarios en la modalidad premium, una enorme ventaja en comparación con otros servicios, como Apple Music que acaba de revelar que cuenta con 17 millones de suscriptores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos