Compartir
Publicidad
Publicidad

Roku por fin se pone serio con los contenidos ilegales, dará de baja todos los canales privados a nivel internacional

Roku por fin se pone serio con los contenidos ilegales, dará de baja todos los canales privados a nivel internacional
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica ha perseguido a Roku durante mucho tiempo, hasta que hace un par de meses la bomba explotó en México: la venta de los dispositivos se prohibió en todo el país debido a problemas con la transmisión de contenido ilegal mediante canales privados.

A pesar de que el problema no es contra Roku sino más bien contra los dueños de este tipo de canales, pero por ser los dispositivos de la firma una manera sencilla de su distribución, se vio gravemente afectado. Sin embargo, la compañía por fin parece ponerse seria en este aspecto.

Sitios como Torrent Freak reportan que los usuarios de la plataforma han comenzado a ver aparecer un alarmante aviso al instalar canales ajenos a la tienda oficial. Sin embargo, aún se permite la instalación de estos canales privados, aunque con la mención también de un posible bloqueo del canal sin previo aviso si se comprueba la distribución ilegal de contenido.

El aviso que aparece es el siguiente:

Roku Aviso Canal No Certificado

ESTE ES UN CANAL NO CERTIFICADO. Roku requiere que todos los canales se apeguen a sus términos y condiciones para distribuir solo contenido legal. Roku no prueba ni revisa canales no certificados. Si continuas, aceptas que estás accesando a un canal no certificado que podría incluir contenido inapropiado u ofensivo para algunas audiencias. Además, si Roku determina que este canal viola los derechos de distribución, contiene contenido ilegal o viola de alguna manera los términos y condiciones, entonces ROKU PODRÍA REMOVER ESTE CANAL SIN PREVIO AVISO.

La declaración oficial hasta el momento es que la aparición del anuncio busca crear conciencia en los usuarios para no instalar ciegamente canales fuera de la tienda oficial de Roku. Un portavoz de la compañía menciona que Roku se toma muy en serio el tema de la distribución ilegal de contenido.

De hecho, menciona que Roku tiene un portal especial para reportar violaciones de copyrights. De ahí parte la mención que en caso de confirmarse la distribución ilegal de contenido, se puede dar de baja por completo el canal sin previo aviso. De igual manera, si un canal no cumple con los términos y condiciones de Roku, será dado de baja de manera inmediata. Cord Cutters News reporta que estas medidas han comenzado a implementarse sin miramientos.

La batalla legal de Roku, tanto en México como en el mundo, está lejos de terminar, eso es seguro. Pero resulta agradable darse cuenta que la compañía ha comenzado a tomar las medidas necesarias para al menos intentar reducir sus problemas.

Imagen | CNET
En Xataka México | ¿Cuál será la situación de las personas que adquirieron un producto de Roku en México?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos