Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós Roku, juez falla a favor de detener la importación y distribución de sus dispositivos en México

Adiós Roku, juez falla a favor de detener la importación y distribución de sus dispositivos en México
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roku ha sido el epicentro de la polémica en México desde hace algunos días. Hemos escuchado de sus problemas legales que parecieron resolverse fácilmente gracias a una corte federal, pero ahora nuevas noticias llegan y nos dicen que no, Roku no la tendrá tan fácil.

A pesar de que la venta de los dispositivos Roku se restableció rápidamente, ahora el periódico Reforma reporta que Cablevisión obtuvo un fallo a su favor, lo que significa la suspensión de la importación y distribución de dispositivos Roku en México.

La decisión fue tomada por el Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal, contrarrestando el amparo solicitado por Roku ante lo que la compañía describe como violación de diversos derechos, entre ellos libertad de comercio, de competencia económica, entre otros.

Roku Mexico Problemas Legales

A pesar de que la situación explotó hace pocos días, la demanda de Cablevisión contra Roku por la distribución de señales de TV de paga sin pago por servicio, regalías ni autorización oficial mediante los dispositivos de la firma, data desde mayo pasado. En el transcurso de este tiempo, se han bloqueado más de 100 páginas web y direcciones IP involucradas en el proceso de transmisión ilegal de señales.

Si bien es cierto que este tipo de servicios ilegales no son responsabilidad ni distribuidos por Roku, el hecho de que se usen sus dispositivos para el robo de señal es suficiente para llegar a tomar las medias que se conocen. Aún así, Jesus Araujo, director jurídico de Cablevisión, hace énfasis en que el proceso legal no es contra Roku, pero la medida de detener sus ventas y distribución es parte de detener el robo de señales de paga.

¿Qué es lo que pasará ahora con Roku? No sabemos, pero si tenemos en cuenta que no es culpa de Roku sino de la falta de seguridad en las señales restringidas, seguramente tras encontrar una solución que favorezca a ambas empresas, el orden se restablecerá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos