Compartir
Publicidad
Estos son los nuevos reproductores de Roku que llegarán a México: con soporte 4K y HDR
Multimedia

Estos son los nuevos reproductores de Roku que llegarán a México: con soporte 4K y HDR

Publicidad
Publicidad

El streaming de contenido es un mercado que ha comenzado a tener una gran demanda, pero no solo en plataformas como Netflix sino también mediante dispositivos capaces de convertir una HDTV en una SmartTV a un precio relativamente bajo. Tal es el caso de Roku y sus dispositivos de reproducción multimedia.

Como es normal, la compañía no puede quedarse estancada y su apuesta para este año es una serie de cuatro nuevos reproductores que llegan para intentar abarcar el mayor porcentaje posible del mercado, tarea que pretenden lograr al ofrece distintas características para cada tipo de consumidor, desde el básico que solo quiere hacer streaming hasta el más exigente con la calidad.

Ahora cualquier persona podrá hacer streaming

Roku Express Express Plus

Los Roku Express y Express+ los modelos más sencillos de la nueva familia con un diseño 70% más pequeño respecto a modelos anteriores, pero con el doble de poder. El modelo Express incluye un cable HDMI, mientras que el Express+ incluye un cable de audio y video para poder disfrutar de streaming incluso en televisiones algo más antiguas. Ambos dispositivos incluyen control remoto infrarrojo.

Por otro lado, tenemos los Roku Premiere y Premiere+, los modelos pensados para aquellas personas que no solo quieren hacer streaming sino que quieren hacerlo con la máxima calidad posible. Ambos cuentan con soporte para contenido en calidad 4K a hasta 60fps, además de controles a distancia Wi-Fi, es decir que no importa hacia dónde apuntemos, siempre se recibirá la orden.

La diferencia entre ambos es que el modelo Premiere+ incluye también soporte para contenido HDR. Además, se incluye también un puerto Ethernet para mejor conectividad, ranura para microSD y un remoto con entrada para audífonos, lo que facilita el uso de características que detallaremos un poco más adelante.

Roku Premiere Premiere Plus

No solo hardware, también software

A parte de la presentación de su nueva familia de reproductores, Roku también presentó su nueva aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que permite realizar las mismas funciones que el mando a distancia, pero desde de la comodidad de nuestro smartphone. Además, también ofrece nuevas características como son la reproducción de contenido local y una nueva característica llamada Audio Privado.

Como su nombre deja adivinar, esta función permite al usuario comenzar la reproducción de contenido, pero con la salida de audio directamente en el smartphone y no en el televisor. Esta función es particularmente útil cuando, por ejemplo, alguien duerme en la misma habitación en donde se reproduce el contenido.

¿Recuerdan el Premiere+ con su mando que incluye un jack de audio? Es el único que puede hacer uso de esta función de manera nativa sin necesidad de la aplicación.

Precio y disponibilidad en México

Roku Streaming Stick

En cuanto a precios, la estrategia de Roku es llevar el streaming a las masas y para ello ha posicionado a los Express y Express+ como sus dispositivos más económicos hasta la fecha: 849 y 999 pesos, respectivamente. Por el lado de los Premiere y Premiere+, cuyo enfoque es el de ofrecer la mejor calidad para usuarios ya familiarizados con el streaming, se mantienen en los 1,999 y 2,499 pesos, respectivamente. Por cierto, Premiere+ es exclusivo, de momento, de BestBuy.

No podemos olvidar al modelo clásico de la familia, el Roku Streaming Stick. Este pequeño continúa su comercialización a un precio de 1,299 pesos. Todos estarán disponibles en preventa a partir del 1 de octubre en los distintos canales de venta en donde ya tiene presencia, y se espera que los envíos comiencen a realizarse una semana después.

Roku Express
Roku Express
Roku Premiere Plus
Roku Premiere+
Roku Streaming Stick 2
Roku Streaming Stick
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos