Publicidad

4 acciones de Huawei que brindan seguridad y protección a sus usuarios

4 acciones de Huawei que brindan seguridad y protección a sus usuarios
Sin comentarios

Nuestros smartphones se han convertido en nuestro dispositivo primario para casi todo. Lo usamos para consumir entretenimiento, la realización de pagos digitales, gestión de redes sociales y muchas otras cosas; es decir, cuenta con una gran cantidad de información nuestra y por ello es importante protegerla.

Esa es la razón por la que la seguridad de los dispositivos y privacidad de los usuarios son factores importantes para los fabricantes. En ese sentido, Huawei aplica cuatro acciones para proteger a las personas que alguno de sus dispositivos.

Protección de datos personales

Para garantizar la protección de los usuarios Huawei, el fabricante diseñó un sistema de seguridad que aprovecha el trabajo en equipo Chipset-Dispositivo-Nube. Además, el sistema operativo EMUI, basado en Android, mantiene una sinergia de seguridad enviando actualizaciones que mantengan el dispositivo seguro y protegido.

Aplicaciones seguras

Ba Huawei 2

Los dispositivos Huawei cuentan con un filtro de seguridad que protege al usuario de software malicioso. De esta manera, descargar las apps desde la AppGallery evita los riesgos de seguridad o privacidad. Este filtro ha logrado una tasa de rechazo de 37%, lo que muestra el compromiso de la marca por la seguridad.

Eso aunado a que los desarrolladores que quieran subir aplicaciones a la AppGallery deben seguir un proceso de seguridad de cuatro pasos: verificación de privacidad, análisis de vulnerabilidades de seguridad, detección de comportamiento malintencionado y comprobación de seguridad manual con nombre real.

Por ese motivo más instituciones financieras y de e-commerce se han sumado al ecosistema de Huawei que beneficia a 420 millones de usuarios en todo el mundo; y lo hacen a través de la AppGallery que cuenta con el respaldo de 1.4 millones de desarrolladores.

Una bóveda biométrica y de encriptación

Ba Huawei 3

Contar con tecnologías de bloqueo que pueden superarse a través de códigos o con la información biométrica de los usuarios es muy importante. Eso le permite a cada usuario contar con distintos niveles de seguridad y elegir el más conveniente para su estilo de vida.

De manera que para desbloquear un smartphone Huawei se cuenta con reconocimiento facial, huella digital o contraseña (lo ideal es que contenga caracteres alfanuméricos y especiales).

Ahora, los datos biométricos están encriptados en el procesador para que ninguna persona pudiera tener acceso a ellos; es decir, esta información sensible no se guarda ni en la nube o en una cuenta de correo ni se comparte con terceros.

Innovación + Desarrollo = Seguridad

Huawei es una compañía comprometida con la construcción de un mundo más inteligente y completamente conectado, pero con la mayor seguridad para todos: usuarios, empresas y reguladores. De manera que se invierte hasta un 15% del presupuesto en Investigación y Desarrollo en favor de los consumidores.

Es por eso que la marca cuenta con alrededor de 20 certificaciones en materia de seguridad, entre ellos están: EuroPriSe, ePrivacyseal, IOS/IEC 27701, IOS/IEC 27018, CC EAL 5+, EMVCO, PCI DSS, C SA STAR y Fido, entre otros.

Eso sin mencionar que Huawei, cumple con las regulaciones de seguridad de diversas naciones como son: Reglamento General de Protección de Datos, estándar que rige la protección de datos en el Continente americano y la Regulación de Protección General de Datos de la Unión Europea (GDPR, por sus siglas en inglés).

De manera que garantizar la seguridad de los usuarios y protección de los datos sensibles es parte del ADN de Huawei. Y es que para diseñar cada uno de sus productos y una completa experiencia de usuario es necesario pensar en todo esto desde un inicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios