Publicidad

5 razones que hacen de la Huawei Matebook 14 la ultrabook ideal

5 razones que hacen de la Huawei Matebook 14 la ultrabook ideal
2 comentarios

Es complicado encontrar una computadora portátil cuando se busca que ofrezca un balance en todas las áreas: buen diseño, poder de cómputo, innovación, autonomía, pantalla inmersiva, gran capacidad de almacenamiento y precio accesible; sin embargo, en el mercado existe una ultrabook que podría tener todo esto: se trata de la Huawei Matebook 14 2020.

¿Qué razones existen como para considerar que esta ultrabook puede ser ideal para quienes requieren de un gran desempeño cada día? Bueno, tenemos 5 de ellas:

1) Alto desempeño y poder de cómputo

Huawei Matebook 14

Uno de los beneficios más buscados por los profesionales y estudiantes (de carreras de diseño o relacionadas con cuestiones audiovisuales) es el buen desempeño de los portátiles.

En este modelo, Huawei decidió integrar un procesador AMD Ryzen 7 4800H, de 7nm. Estos han logrado dar un importante impulso a todas las tareas que se requieren para cada día a través de dos modos de operación.

El primero es el estándar, que regularmente es suficiente para todo lo que se quiera hacer; sin embargo, si hubiera necesidad de un boost adicional, sólo hay que presionar las teclas "fn+p" para activar el modo de alto desempeño.

Obviamente, el que la Matebook 14 cuente con una memoria RAM de 16 GB de doble canal y una unidad SSD de almacenamiento de 512 GB. Estas dos últimas características ayudan a trabajar de manera rápida y sencilla en todo momento.

2) Batería de larga duración para más autonomía

La movilidad es básica y con la Huawei Matebook 14 se tiene, pues cuenta con una batería de larga duración (de 65W) capaz de permitirnos 10 horas de trabajo continuo. Claro que si eso no fuera poco, la ultrabook soporta Huawei SuperCharge, el cual permite cargar suficiente energía para 2.5 horas en únicamente 15 minutos, gracias a su cargador USB-C (también de 65W).

De manera que los profesionales o estudiantes podrán desplazarse por su ciudad o realizar viajes y permanecer trabajando o consultando documentos de estudio en cualquier momento.

3) Huawei Share y conectividad máxima

Huawei Matebook 14

La compatibilidad de nuestros dispositivos es un must, por eso, que este portátil cuente con todos los puertos que se requieren es uno de sus puntos fuertes. Así que, más allá del WiFi o el Bluetooth, puedes conectar todo tipo de periféricos vía USB-C, USB-A y HDMI.

Pero lo verdaderamente atractivo, es la tecnología de Huawei Share que permite enlazar con un solo toque nuestra Matebook 14, con nuestro smartphone. El fabricante ha rediseñado la parte interna de la ultrabook y el punto NFC de contacto para enlazar ambos dispositivos se encuentra debajo del touchpad.

¿Qué nos permite hacer este enlace? Bueno, muchas cosas, en realidad: desde colaboración multipantalla (se integra la pantalla del teléfono inteligente Huawei en la Matebook 14), se pueden transferir archivos entre ellos con solo arrastrarlos, se tiene un portapapeles compartido, además de que los periféricos se tornan comunes.

Lo que es innovador entre las funciones de Huawei Share, es que se pueden editar archivos ubicados en el teléfono, directamente desde la PC. Lo cual es convenientemente práctico. Además, ya son posibles las llamadas desde la computadora si ambos aparatos están enlazados.

4) Más que una pantalla inmersiva

Huawei Matebook 14

Algunas pantallas están evolucionado para ofrecer una mejor experiencia en  la forma de interactuar con documentos y consumir contenido. Es el caso esta pantalla de 14 pulgadas que adopta un formato 3:2 y es impulsada por tecnología FullView con una resolución 2K (2160x1440) y certificación TÜV Rheinland, de luz azul baja. La protección de ojos para quienes pasan horas frente a la computadora está garantizada.

En el caso de este portátil, la relación pantalla-cuerpo es del 90%, por lo que al no contar casi con biseles, permite experimentar una mayor sensación de inmersividad. Eso sin contar que, además, por tratarse de una pantalla multitáctil de 10 puntos, además se puede interactuar con lo que aparece en ella con solo tocarlo.

De hecho, la Matebook 14 permite usar gestos como ocurre con los smartphones, un ejemplo de ello es que al deslizar 3 dedos sobre el display, se puede hacer una captura de pantalla.

Además, cuenta con un botón de encendido con huella dactilar, lo que permite proteger la información; teclado y un touchpad más grande

5) Diseño compacto y durable

La Huawei Matebook 14 viene en color space gray y tiene un grosor de solo 15.9 mm, está hecha en aluminio de alta calidad, lo que la hace muy ligera (pesa únicamente 1.49 kg), pero también tremendamente durable.

El precio-beneficio de esta ultrabook es insuperable, pues por todas las tecnologías que integra se tiene un precio de $34,999 pesos, aunque por tratarse de un lanzamiento, el fabricante ha decidido ofrecerla por $27,999 pesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios