Compartir
Publicidad

¿Aprovechar las ofertas en línea es signo de que compramos mejor?

¿Aprovechar las ofertas en línea es signo de que compramos mejor?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzó la temporada de descuentos por parte de las tiendas de comercio electrónico más reconocidas de México, tiendas departamentales y sí, también las de autoservicio están participando, pues no se han querido quedar atrás. Pero, ¿el que aprovechemos las ofertas que ofrecen todos los participantes nos hace más avanzados en el uso de las tecnologías de la información (TI) y la gran cantidad de dispositivos que existen en la actualidad?

De acuerdo con la ‘Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2017’, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones: se observó que en 2017, la cantidad de personas mayores de seis años con acceso a Internet se elevó hasta el 63.9% -en 2016 era un 59.5%-.

Según ese mismo documento, ocho de cada 10 personas cuentan con un smartphone (64.6 millones de mexicanos), lo que permite ahora a más personas conectarse a Internet. Y al parecer este continuo aprovechamiento de los dispositivos móviles ha provocado que más personas pierdan el miedo a usar las diferentes plataformas existentes, y ejemplo de esa evolución son las ventas en línea. De hecho, esto se puede corroborar por un documento de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), realizado por comScore, en donde indica que en los últimos tres meses, 75% de los mexicanos conectados realizaron una compra en sitios de eCommerce.

Razón por la que compañías como Walmart han decidido ofrecer más opciones de acuerdo al comportamiento y necesidades de sus clientes, quienes aún comparan precios en tiendas físicas, aunque en su decisión de compra también influya la oferta en línea. Además, porque muchos mexicanos intercalan ambos canales: comprando en Internet, pero liquidando en efectivo. El resultado de esta combinación es su multiformato de pagos, entregas y, en estos momentos, sus Hot Days .

Y si las compañías están avanzando en ese sentido, quiere decir que las personas realmente están aprovechando la conexión a Internet y las tecnologías disponibles en la actualidad, al menos para obtener las mejores ofertas y realizar compras más certeras.

¿Qué es lo que más compramos?

Walmart Ba Hot Days

La llegada de los smartphones a nuestras vidas lo cambió todo. Gracias a que se pueden conectar a Internet siempre que haya un punto de acceso cercano, nos dimos cuenta que no teníamos que permanecer estáticos, que habíamos recibido el regalo de la movilidad. Y eso transformó la mayoría de nuestros hábitos e, incluso, deseos.

¿A qué nos referimos? Bueno, según la propia AMVO, las categorías de compra más solicitadas son: ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos. Después de ello, los electrónicos dispositivos electrónicos -sobre todo móviles- siguen siendo de los consentidos de los consumidores; de ellos, algunos de los que tienen más demanda son:

Xiaomi Redmi 5 Plus

Smartphones: como lo mencionamos al principio, existen cada vez más mexicanos con un dispositivo móvil. Por ejemplo, recientemente se lanzó a la venta el Xiaomi Redmi 5 Plus, que ofrece a un precio accesible -$4,998 pesos- un aparato de gama media, con buena potencia y almacenamiento, 4GB de RAM y 64 de ROM. Aunque claro, al elegir un teléfono inteligente el tipo de cámaras es fundamental, así que esta opción cuenta con 12 MP en la lente trasera y 5 MP en la delantera.

Laptops: si bien las computadoras portátiles han disminuido sus ventas en los últimos años, siguen colocándose como la opción número dos para entrar a Internet y aprovechar ofertas. Así, aparatos como la [Laptop HP 2XH18AV], con un procesador AMD A12, además de su pantalla de 15.6 pulgadas, 12 GB de RAM y 1TB de almacenamiento, no dejan de ser buena opción de compra, sobre todo si cuestan 9,999 pesos.

Bocinas de audio portátil: la música es muy importante para amenizar las reuniones y fiestas, no importa dónde sean. Es por ello que bocinas portátiles como las [Bocinas Logitech X100] con sonido envolvente y una gran nitidez de audio, además de conectividad Bluetooth a nueve metros de distancia y cinco horas de reproducción continua son una opción atractiva estos días, pues dos de ellas cuestan $ 799 pesos.

Nintendo Switch W

Consolas portátiles de videojuegos: éstas se han convertido en un dispositivo de entretenimiento vital para los gamers, pues pueden continuar las partidas que iniciaron en casa, en donde se encuentren. Por ejemplo, una de las consolas más esperadas de los últimos años fue la Nintendo Switch que resultó ser bastante atractiva por ser móvil. Claro, esto más allá de su pantalla de 6.2 pulgadas, memoria interna de 32 GB, una buena variedad de juegos y hasta 6 horas de autonomía. Nada mal para los $6,899 pesos que cuesta actualmente.

¡Compara y elige!

Sé parte de la emoción de los Hot Days y consigue las ofertas más convenientes para ti. No se trata de comprar por comprar, haz un listado de los productos que necesitas, compara su precio y una vez que hayas encontrado el producto que más te convenza, ¡adelante, adquiérelo! La idea es que al final de los días de oferta tengas aquellos dispositivos que va a darte soluciones en diferentes momentos, según tu estilo de vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos