Publicidad

¿Buscas tu primer smartwatch? Huawei tiene el modelo para un estilo de vida saludable

¿Buscas tu primer smartwatch? Huawei tiene el modelo para un estilo de vida saludable
Sin comentarios

El 2020 se está quedando sin meses y es seguro que tu propósito de "ahora sí hacer ejercicio" y adoptar un estilo de vida saludable esté en un cajón. Sin embargo, todavía queda suficiente tiempo para ser fit y medir el progreso de cada día con un wearable que acompañe la guía de un entrenador y te impulse a seguir.

El Huawei Watch Fit es el modelo más reciente de la marca para los que buscan su primer reloj inteligente que les ayude a medir la evolución del camino ponerse en forma.

La marca rompe con la línea de diseño de sus otros relojes y logra un diseño excepcional, pues cuenta con una pantalla AMOLED rectangular de 1.6 pulgadas con resolución HD (280 X 456 píxeles y 326 PPI) que ofrecen gráficos muy nítidos.

Además, el vidrio cuenta con bordes curvos 2.5D, lo que genera un look que definitivamente atrae miradas. Lo único que tendrías que hacer es elegir uno de los cuatro colores en los que se encuentra disponible (Rosa cereza, Verde menta, Naranja melón y Negro grafito) y una de las carátulas precargadas, o de las disponibles en la tienda oficial o, incluso, puedes optar por una foto de la galería de tu smartphone.

Lo mejor es que a pesar de contar con un nuevo diseño y mayor ligereza es que su batería, que pesa únicamente 21 gramos, presenta un rendimiento mejorado de consumo de energía, gracias a su arquitectura de doble chipset y sus algoritmos de ahorro que podría hacer que ésta dure hasta 10 días.

Obvio, para evitar cualquier problema de autonomía, integra tecnología de carga rápida que en solo 5 minutos puede obtener energía suficiente para todo un día.

Lo que debes saber es que desde el 10 de septiembre está disponible en preventa y su venta oficial inicia el 15 de septiembre. Su precio del 10 al 30 de septiembre es de solo $1,999 MXN; a partir del 1 de octubre será de $2,999 MXN.

¿Ya te decidiste a adoptar un estilo de vida saludable?

Watchfit Huawei Ba1

El Huawei Watch Fit está diseñado para impulsarte a llevar una vida más activa en cualquier lugar. Así que ahora que pasas más tiempo en casa, podrás sacar más provecho a las 12 animaciones de ejercicios rápidos, ha desde rutinas para cuando estás en el trabajo, estiramiento corporal completo y ejercicios para obtener un abdomen de hierro. Así que ya no tienes que buscar videos en YouTube.

Claro que también cuenta con 96 modos de entrenamiento (11 para deportes profesionales y 85 para liberar tu potencial) y, obviamente, todos sus sensores te permiten monitorear en tiempo real las métricas de tu actividad.

Algo a destacar es que el propio Huawei Watch Fit cuenta con un GPS integrado que considera la dirección de la antena al recibir las señales mientras caminas o te ejercitas y registra la ubicación con alta precisión

¿Tienes flojera de levantarte o llevas mucho tiempo sin actividad? Bueno, este wearable evitará que lo olvides porque cada determinado tiempo te recuerda que es hora de mover el cuerpo. Pero eso no es todo, porque además te motiva a seguir activo a través de un sistema de preseas al cumplir los objetivos que te pongas para cada día.

¡Mídelo absolutamente todo!

Watchfit Huawei Ba2

Este wearable cuenta con varios sensores: un IMU de 6 ejes (acelerómetro y giroscopio), óptico de frecuencia cardiaca, capacitivo y de luz ambiental.

Gracias a todo esto, el Huawei Watch Fit es capaz de estimar la cantidad máxima de oxígeno que tu cuerpo puede absorber (VO2 máx), el efecto del entrenamiento y el tiempo de recuperación, además de la velocidad del movimiento con ayuda del GPS.

Con Huawei TruSeen™4.0 se indican las zonas zonas de frecuencia cardiaca durante el calentamiento, quema de calorías, resistencia aeróbica, resistencia anaeróbica y el límite máximo.

Al final de la rutina de ejercicio la app va a tomar toda la información y calculará la velocidad del ejercicio y la curva de ritmo cardiaco, entre otras cosas.

Además, puedes medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), que es la estimación de niveles en el flujo sanguíneo, lo que debería estar entre 95 y 100% en niveles normales.

Si bajara de 94% es cuando se comienzan z presentar problemas para respirar, signo de una posible hipoxemia. Ahora, si los niveles fueran más bajo de 80%, el problema se hace severo y entonces sería momento de buscar asistencia médica.

Ahora, este modelo cuenta con una novedad para las mujeres, pues también puede ayudar a monitorear los ciclos menstruales. Una vez que se capturan en el calendario las fechas y duración, se comienzan a obtener pronósticos en la interfaz de la app Salud en el smartphone y mientras ambos estén conectados, se tendrán recordatorios y notificaciones de fertilidad.

Los wearables siguen evolucionando y para ayudarnos a medir desde nuestros pasos diarios, hasta qué tan bien dormimos, lo cual nos ayuda a comenzar a modificar nuestros hábitos y mejorar nuestra calidad de vida. Si nunca has usado un smartwatch, el Huawei Watch Fit puede ser un buen gadget de entrada para comenzar a encaminar el propósito de ponerte en forma.

Además hay que destacar que las funciones de monitoreo de actividad física, sueño y medición de oxígeno, además de estrés, se deben tomar siempre como mediciones de referencia que deben completarse con la opinión de los expertos de la salud, pues aunque los smartwatches son muy útiles para medir distintas cuestiones de nuestro estado físico, no sustituyen a los médicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios