Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo elegir, en este Buen Fin, los smartphones con las características más buscadas?

¿Cómo elegir, en este Buen Fin, los smartphones con las características más buscadas?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, el llamado fin de semana más barato de México está por comenzar y los amantes de las compras bien pueden tomarlo de pretexto para actualizar su smartphone. En el Buen Fin no sólo se trata de adquirir la mejor oferta, sino de realizar la mejor compra precio-beneficio.

De manera que durante este Buen Fin es recomendable tomar la decisión basados en los siguientes puntos para que la elección sea más acertada según los requerimientos de cada persona.

Necesidad: Antes de lanzarse a cazar ofertas en smartphones, es importante hacerse esta pregunta, ¿para qué lo quiero? Dependiendo de las respuestas, se podrán ir enlistando las características que se requieren para satisfacer esos requerimientos (consumo multimedia=pantallas más grandes, fotografías de mayor calidad=cámaras duales, multiusos=modularidad).

Gustos: Una vez que se tiene la lista de características que satisfacen todas las necesidades de uso diario, entonces hay que comenzar a considerar qué nos agrada. Una marca u otra, el diseño que presentan y los colores, entre otros. Por ejemplo, según Telcel, los dispositivos más buscados en su página la semana previa al Buen Fin son los iPhones (desde el 6, hasta el X), seguidos de los teléfonos inteligentes de Samsung, Huawei y Motorola.

Recursos: Aquí la pregunta es simple, ¿para cuál de los dispositivos que me parecen más atractivos alcanza mi presupuesto? Hay que hacer cuentas y revisar que no se exceda el presupuesto en el corto o el largo plazo. Los pagos a meses son una gran herramienta financiera cuando no se acumulan muchas compras.

Incentivos: ¿Hay una oferta verdadera? ¿Qué punto diferencial hay en esta ocasión que haga que sí valga la pena adquirir el smartphone que se desea? Si se tiene clara esta respuesta, entonces la decisión está casi tomada.

Se debe considerar el hecho de adquirir el smartphone con un plan, pues permite a los usuarios adquirir un dispositivo y contar con un servicio de llamadas, mensajes y megas de una forma más accesible. Por ejemplo, si durante el Buen Fin se contrata o renueva uno de los planes Telcel Max Sin Límite se pueden conseguir el doble de megas por 12 meses.

Costo-oportunidad: Se debe estar consciente de que el modelo que se elija será nuestro acompañante, al menos por un año -aunque dos es lo usual-. Por lo que hay que estar seguros de que realmente cumple con todos los puntos previos, ya que no se podrá cambiar de parecer.

Así son las tendencias actuales en smartphones

BA Buen Fin

El tamaño sí importa, al menos en la pantalla. Según Consumer Reports, una de las tendencias en el mercado es el uso de pantallas que superan las 5.5 pulgadas. Los displays de mayor tamaño brindan experiencias más inmersivas en el consumo de entretenimiento, pero también se le está comenzando a sacar provecho a la multitarea.

Compañías como Samsung y Apple han desarrollado equipos que a pesar de contar con una pantalla grande se mantienen compactos gracias al aspecto 18:9 en su pantalla y su estructura ergonómica. El Galaxy S8 y el iPhone X son ejemplo de ello.

El apartado fotográfico se ha convertido en un aspecto súper importante para los usuarios de smartphones en la actualidad. Vivímos en una sociedad a la que le encanta compartir imágenes y según el estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016, de Deloitte, los usuarios mexicanos disfrutan del uso de redes sociales como Facebook, e Instagram, donde se comparten millones de fotografías.

BA Buen Fin 2

Una de las tendencias que ha crecido durante los últimos años es la inclusión de una cámara Dual. Por ejemplo, el iPhone X o el Galaxy Note 8 cuentan con sistemas duales de foto. Sus módulos ofrecen un zoom óptico de hasta 2X junto con el modo retrato que permite destacar -por medio del software del smartphone- a la persona u objeto en un primer plano, haciendo que el fondo de la imagen luzca borrosa.

Además, existen equipos que utilizan la cámara dual de otra manera. Como por ejemplo el Huawei P10, que cuenta con un sensor tradicional en RGB (es decir, que toma fotos a color), mientras que el otro es monocromático (que solo captura imágenes en blanco y negro). En su caso, ambas lentes capturan la imagen y después el teléfono procesa la información obtenida y las combina obtener mayor nitidez.

Evalúa y luego toma la decisión

BA Buen Fin 3

Son varias las opciones del mercado y muchos nuestros deseos, por lo que hay que comenzar a poner las cosas en una balanza y elegir después de evaluar: qué es lo que necesitamos, qué smartphone se adapta a nuestros gustos, el presupuesto del que disponemos y, obviamente, si es que la oferta que se nos presente nos conviene.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos