Publicidad

Es más difícil entrar a esta empresa que a Harvard

Es más difícil entrar a esta empresa que a Harvard
3 comentarios

BairesDev es una empresa latinoamericana especializada en nearshore software outsourcing: provee desarrollos de software, equipos dedicados de ingenieros y otros servicios digitales a clientes de EE.UU. “Nearshore” significa que los clientes tercerizan sus trabajos fuera del país (offshore outsourcing), pero cerca, en América Latina, que cuenta con varias ventajas sobre otras regiones, como compartir el huso horario y la cercanía geográfica, las cuales hacen mucho más fácil el trabajo en equipo.

Dicho de otro modo, BairesDev se dedica a exportar talento latinoamericano. Y le está yendo muy bien. La empresa no para de recibir premios y menciones en los rankings por su crecimiento exponencial. Recientemente fue seleccionada por segundo año consecutivo entre las empresas de más rápido desarrollo de EE.UU. por el prestigioso ranking Inc. 5000. Gracias a un crecimiento sorprendente del 525,8% en los últimos dos años, el San Francisco Business Times la acaba de listar en 9no lugar entre las empresas del área.

Pero BairesDev no solo se destaca por su crecimiento. La empresa fue una de las ganadoras de los Comparably Awards de este año por ser una de las compañías con mejores compensaciones en Estados Unidos. Cerca de 500 reviews anónimos le adjudicaron un puntaje de 96 / 100 en la plataforma Comparably, en la que los empleados comparan las empresas para las que trabajan.

Un ADN 100% remoto

Bairesdev 2 Ba1

Una de las claves del éxito de BairesDev es poner a disposición de sus clientes los mejores Ingenieros de Software que se pueden encontrar en nuestra región. Y esto sólo es posible en una cultura de trabajo remoto, que se ha convertido en la tendencia más caliente del mundo de la tecnología.

Empresas como Twitter anunciaron recientemente que, cuando termine la pandemia, permitirá que todos sus empleados continúen trabajando desde sus casas de forma permanente. Dropbox, Shopify y Microsoft, entre otras, realizaron anuncios similares.

Para BairesDev, el trabajo remoto es desde siempre un elemento central de su cultura. La masiva transición al entorno remoto producida en estos últimos meses no implicó mayores cambios para la empresa, que tiene a sus 1.500 empleados distribuidos a lo largo del continente. Según remarca Nacho de Marco, CEO de BairesDev, “nuestra filosofía remota nos permitió seguir realizando nuestras tareas como de costumbre, ya que todos nuestros empleados siempre han trabajado desde casa

El proceso de selección

Estos son las 5 rigurosas etapas que todo candidato debe superar para trabajar en BairesDev:

1. Aplicación

El proceso comienza con las 1,2 millones de postulaciones anuales que la empresa recibe en su sitio web. Un conjunto de algoritmos asigna a cada candidato la posición más apropiada según su CV.

2. Tests online

Una vez que se le asignó una posición al postulante, el sistema le selecciona automáticamente un conjunto pertinente de entre 8 y 12 tests online alineados con las habilidades buscadas. El candidato debe aprobar, además, exámenes de inglés y de coeficiente intelectual.

BairesDev tiene más de 80 tests diferentes para asignar al candidato, dependiendo del rol buscado y de su experiencia. Por ejemplo, un desarrollador Java tendrá que superar, como mínimo, tests de Java, Programación Orientada a Objetos, SQL, Algoritmos, Front End, Back End e Inglés Avanzado, entre otros.

Bairesdev 2 Ba6

3. Entrevista con Recursos Humanos

Si el candidato supera los tests online, realiza una serie de entrevistas con el equipo de RRHH para evaluar si sus habilidades comunicacionales, compromiso y personalidad son apropiadas para BairesDev y sus clientes.

4. Tests escritos

A aquellos que superan con éxito la entrevista con RRHH, se les asigna un conjunto de pruebas escritas más específicas. Estas pruebas apuntan a evaluar sus conocimientos técnicos y su manera de hacer frente a proyectos creativos.

5. Entrevista técnica

El último paso antes de la contratación es llevado a cabo por un equipo experto de entrevistadores técnicos. En esta etapa se realizan preguntas muy específicas relacionadas con el potencial proyecto en el cual podría participar el candidato. Esto incluye resolución de problemas en tiempo real. Los que superen esta entrevista son aquellos que pasan a formar parte de BairesDev.

Bairesdev 2 Ba7 El riguroso proceso de BairesDev para seleccionar el top 1% del talento latinoamericano.

Ahora, ¿es realmente más difícil entrar a BairesDev que a Harvard? Veamos: este año Harvard tuvo 40.248 aplicantes, de los cuales fueron admitidos 1.980 estudiantes. Ello significa que a Harvard ingresa el 4,92% de los postulantes. Por su parte, BairesDev selecciona mensualmente menos del 1% de los aspirantes a trabajar en la empresa.

BairesDev tiene actualmente 1.500 empleados distribuidos en toda América Latina, lleva más de 1.250 proyectos ejecutados y tiene actualmente más de 300 posiciones abiertas en la región. Más información en su sitio web.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios