Compartir
Publicidad

El Galaxy S8 es compatible con 24 bandas LTE, pero ¿cuántas de ellas operan en México?

El Galaxy S8 es compatible con 24 bandas LTE, pero ¿cuántas de ellas operan en México?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace al menos 5 años, las redes 4G LTE nos han permitido conectar nuestros móviles a Internet para comunicarnos con el mundo. Esta tecnología representa un gran avance en cuanto a transmisión de datos, equiparándola con la fibra óptica.

Mediante esta tecnología la experiencia del usuario que navega por Internet mejora de forma considerable. De esta manera, es posible sostener transmisiones streaming de videos en 360º de manera continua, se cuenta con poder suficiente para soportar plataformas de realidad virtual, realizar descargas más rápidas, ejecutar juegos online y entablar videoconferencias.

Obviamente, es necesario contar con dispositivos compatibles con este tipo de redes, porque de otra forma, las limitaciones de comunicación móvil aumentan. Uno de los dispositivos capaz de conectarse a una gran cantidad de bandas LTE es el recién presentado Galaxy S8, que está por ser comercializado en México, pero ¿con cual de ellas puede trabajar adecuadamente en el país?

Bandas 4G LTE compatibles en México

Galaxy S8 Red Lte Telcel

Samsung se ha encargado de que su nuevo terminal pueda conectarse con 24 bandas 4G LTE alrededor del mundo. Así se asegura que cuando un usuario lo adquiera sea capaz de conectarse a la red local y funcionar de manera adecuada.

Revisa el empaque del teléfono o una relación de características en línea y asegúrate de que una o más de estas bandas se encuentren operando en tu país (en México son las Bandas 2 y 4 que funcionan en frecuencias distintas). ¿Cómo saberlo? Por ejemplo, Telcel utiliza la banda cuatro que está a los 1700 MHz de frecuencia y el Galaxy S8 es capaz de conectarse a redes que funcionan de los 850 a los 2100 MHz (desde 2G, hasta 4G).

OPERADOR

BANDA / FRECUENCIA PARA 3G

BANDA / FRECUENCIA PARA 4G LTE

TELCEL

B2 / 1900 MHz | B5 / 850 MHz

B4 / 1700/2100 MHz (La primera para subir, la segunda para bajar datos)

MOVISTAR

B2 / 1900 MHz | B5 / 850 MHz

B2 / 1900 MHz

AT&T

B2 / 1900 MHz | B5 / 850 MHz | B4 / 1700/2100 MHz

B4 / 1700/2100 MHz

Ahora, el S8 podría aprovechar la velocidad de transferencia que hay en nuestro país, pues resulta que de acuerdo con el informe ‘State of Mobile Networks: Mexico’, que fue difundido en marzo de este mismo año, la red 4G LTE que ofrece la mayor rapidez de descarga de datos es la de Telcel, con 24.8 Mbps.

Esta plataforma permitiría que estos smartphones cuenten con una comunicación prácticamente instantánea con cualquier plataforma, desde redes sociales, hasta servicios de mensajería instantánea, pasando por el consumo de video o música en streaming. Incluso, las capacidades de estos terminales podrían darnos la posibilidad de librar batallas épicas a través de nuestros videojuegos móviles favoritos.

Claro que es posible gracias a las características del nuevo chip Exynos 8895, que, como ya sabemos es el corazón de este móvil. El chip posee un módem capaz de gestionar de una forma muy eficiente las conexiones entrantes y salientes del dispositivo.

Gracias a esta característica, estos dispositivo de la serie Samsung Galaxy S, serán unos de los primeros teléfonos en aprovechar velocidades de red de hasta 300 Mbps. Lo que significa que podrías descargar una película completa de dos horas en un tiempo estimado de 15 segundos. Realmente veloz.

Ahora, una forma fácil de saber si el teléfono que deseas va a funcionar es entrar a este enlace.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio