'Eternals' de Marvel Studios: los héroes cósmicos llegaron a pantallas de cine en México este 4 de noviembre

'Eternals' de Marvel Studios: los héroes cósmicos llegaron a pantallas de cine en México este 4 de noviembre
Sin comentarios

2021 ha sido un año de mucho contenido por parte de ©2021 MARVEL Studios. En total se han estrenado cuatro series a través de Disney+, la plataforma de streaming de la compañía que celebrará un evento de aniversario el próximo 12 de noviembre.

También llegaron a salas de cine 'Black Widow' y 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez anillos'. Ahora se está estrenando 'Eternals', la película que nos presenta a los superhéroes cósmicos de ©2021 MARVEL que han protegido a la Tierra por milenios.

Recordemos que también estamos a poco más de un mes del estreno de 'Spider-Man: No Way Home', de la cual no sabemos mucho pero por ahora ya tenemos el primer avance de la tercera entrega con Tom Holland como protagonista.

Cuándo se estrenó 'Eternals' en México

Esta nueva película de ©2021 MARVEL Studios es dirigida por Chloé Zhao, la más reciente ganadora del Oscar a "Mejor director" por 'Nomadland' y que también se llevó la estatuilla a "Mejor película". La fecha fue este 4 de noviembre y será en miles de salas de cine de México y otros países de Latinoamérica.

Está confirmado que tendrá una duración de dos horas con 37 minutos y de acuerdo a Kevin Feige, presidente del estudio y productor ejecutivo de la cinta, "el impacto que tendrá 'Eternals' en el Universo Cinematográfico de Marvel será nada menos que redefinir este universo".

En el elenco contamos con una selección de actores y actrices que ya tienen una carrera más que consolidada en Hollywood, como es el caso de Angelina Jolie, Salma Hayek, Don Lee y Kumala Nanjiani, pero también tenemos talentos más recientes como Kit Harrington, Richard Madde, Demma Chan y Lia McHugh.

Quiénes son los Eternals

Este grupo apareció por primera vez en los cómics de ©2021 MARVEL en 1976 y como muchos otros personajes de esta editorial, fueron creados por Jack Kirby. Su origen se remonta varios milenios atrás, cuando los Celestiales experimentaron con el mono y de ahí surgieron los humanos, así como los Eternals y los Deviants.

Los Eternals son prácticamente igual a los humanos en aspecto físico, pero cuentan son habilidades muy superiores y un tiempo de vida mucho más largo, siendo practicamente inmortales. Los Deviants por otro lado, son seres con aspecto abominlabe y en ocasiones grotesco.

Estas dos razas han mantenido una gran enemistad durante todo este tiempo y los Eternals han protegido a los humanos de cualquier peligro que los Deviants representen para el planeta. Esto lo veremos también en la película.

Los personajes en la película

Estos son los 10 superhéroes que veremos en esta entrega y los poderes que distinguen a cada uno:

* Sersi (Gemma Chan) - Transmutación de la materia, como por ejemplo, cambiar una mesa de madera a una mesa de oro. No puede hacerlo con seres vivientes ni cambiar el tamaño de los objetos.

* Ikaris (Richard Madden) - Puede volar, tiene una fuerza descomunal y lanzar rayos por medio de sus ojos.

* Thena (Angelina Jolie) - Con ayuda de la energía cósmica puede crear cualquier arma que se imagine, así como la lanza que hemos visto en los avances.

* Gilgamesh (Don Lee) - Super fuerza superior a la de Ikaris y puede crear unos aditamentos de energía alrededor de sus manos para potenciar sus habilidades.

* Phastos (Brian Tyree Henry) - Tiene una mente brillante que le permite desarrollar tecnología avanzada, además de poder crear armas con energía cósmica e incluso fabricarlas con partes de otros objetos.

* Ajak (Salma Hayek) - Se puede comunicar por medio de telepatía con los Celestiales, además de tener habilidades curativas que son de mucha ayuda para el resto de sus compañeros.

* Makkari (Lauren Ridloff) - Ella puede concentrar la energía cósmica para moverse con super velocidad, la cual también le permite mejorar otras actividades como leer libros enteros apenas en un instante.

* Druig (Barry Keoghan) - El poder de este Eternal se basa en sus habilidades de control mental, con el cual puede hacer que otra persona sucumba ante sus deseos.

* Sprite (Lia McHugh) - A pesar de ser inmortal, tiene el aspecto de una niña de 12 años. Ella se especializa en la creación de ilusiones, más o menos como lo que hemos visto con Loki en el MCU, pero con menos habilidad.

* Kingo (Kumali Nanjiani) - Puede concentrar la energía dorada en la punta de sus dedos para lanzar ataques a distancia.

En esta cinta también tendremos la aparición de Kit Harrington como Dane Whiteman, personaje que se convierte en Black Knigth en los cómics pero por el momento no sabemos si tomará este manto en la versión *live-action*. Finalmente, en el último avance pudimos ver a Kro, un Deviant que podría ser el antagonista principal.

La tecnología de los Eternals

Como mencionamos, Phastos es un personaje con gran conocimiento, el cual le ha permitido crear todo tipo de armas y desarrollar tecnología muy avanzada. Esto ya lo vimos en el avance donde hace que una nave de grandes dimensiones salga del océano.

A pesar de que los Eternals tienen una orden directa por parte de los Celestiales de no intervenir con los conflictos de la raza humana, parece que al igual que en los cómics, estos han enseñado técnicas como la agricultura a civilizaciones pasadas.

Es posible que durante el transcurso de la película veamos como la tecnología que desarrolla Phastos sea parte fundamental para el avance de estas civilizaciones de la edad de piedra a la edad de bronce y que sus creaciones también sean de gran ayuda en su lucha contra los Deviants.

En producciones recientes hemos visto algunos guiños del Universo Cinematográfico de ©2021 MARVEL sobre la cultura popular, así que no nos extrañaría que incluso se mencione que gracias a Phastos se hayan dado descubrimientos científicos importantes dentro del canon de esta película.

Estreno exclusivo en cines

Recordemos que 'Eternals' llegará a salas de cine de manera exclusiva, al igual que 'Spider-Man: No Way Home' que tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 17 de diciembre. Su llegada a Disney+ podría ser a finales de enero de 2022, ya que normalmente se ha manejado un periodo de 45 días para que las películas lleguen al servicio.

Inicio