Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacks para sacar más provecho a un smartphone

Hacks para sacar más provecho a un smartphone
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un smartphone es una computadora que podemos llevar en el bolsillo. Existen equipos con un procesador y memoria RAM suficiente como para superar a algunos ordenadores del mercado, lo cual quiere decir que tienen la capacidad necesaria como para elaborar un gran número de tareas cada día.

Y es justamente porque pueden hacer tantas tareas, que probablemente algunas funciones no las estás aprovechando al máximo. Así que te compartimos algunos hacks que te ayudarán a sacar mayor provecho a tu smartphone.

Controla tu computadora, estés donde estés

Godinez Smartphone Telcel

Debido a que los smartphones nos dan la posibilidad de estar conectados desde cualquier lugar, abren la puerta a controlar nuestra computadora sin importar en dónde estemos.

Utilizando apps como LogMeIn (iOS y Android) podremos acceder remotamente a nuestra PC o Mac y controlarla desde el teléfono tal como si estuviéramos sentados frente a ella. Además, de esta manera podrás tener acceso a tu biblioteca completa de entretenimiento, ya sea para ver una película almacenada en tu disco duro o escuchar alguna canción.

Obviamente, para que este hack funcione, lo ideal es contar con algún plan de datos de al menos 3 GB, que nos permita mantener la conexión con nuestra computadora. Una opción puede ser el Telcel Max Sin Límite 3000 si es que se adecua a tus necesidades y presupuesto.

Memoria para tus actualizaciones

Galaxy S8 Ba5

Hoy en día, muchas aplicaciones funcionan conectadas a Internet y apoyadas de servidores en la nube y no ocupan espacio dentro de nuestros dispositivos; sin embargo, la memoria interna de nuestros smartphones sigue siendo limitada, no importa que se tenga la posibilidad de ampliar su capacidad a través de tarjetas microSD.

Ahora bien, los teléfonos Android ofrecen la posibilidad de trasladar las aplicaciones y sus contenidos a la memoria externa. Con esto se consigue liberar espacio en la memoria del teléfono y evitar así que se sature.

Lo que tendrás que hacer es ir a ajustes, buscar el apartado de aplicaciones y luego seleccionar aquella app que quieras pasar a la memoria externa. Verás que en la opción de almacenamiento dirá ‘interna’, solamente toca dicho botón y aparecerá un menú en el que te dejará elegir la Tarjeta SD como ubicación de almacenamiento.

Mover a la tarjeta juegos y aplicaciones de streaming cuyos archivos locales podrían ocupar mucho espacio permitirán mantener libre la memoria interna de tu equipo. Cuando lleguen las nuevas actualizaciones de sistema operativo y de las apps -que son cada vez más pesadas- no se batallará con la imposibilidad de hacer las descargas correspondientes.

Usa tu smartphone para mejorar tu rendimiento

Carga Ba3 Telcel

¿Eres un fanático del ejercicio o necesitas estar pendiente de tu ritmo cardiaco? Bueno, tu smartphone puede monitorear tu ritmo cardiaco. Los Galaxy, desde el S5 al S8, cuentan con un escáner dedicado a obtener información biométrica del usuario a la que se le puede dar seguimiento a través de la aplicación S-Health.

Ahora, en caso de tener un dispositivo de otra marca es posible descargar apps como Instant Heart Rate (iOS/Android) que utilizan el flash de tu equipo para obtener el ritmo cardiaco e irá guardando el registro para que puedas consultar la evolución.

Además, si a ti te gusta hacer ejercicio en exteriores -ya sea, salir a correr, andar en bici o ir de excursión- sería buena idea proteger tu smartphone con una funda. Claro que si eres de los que ama disfrutar su dispositivo sin ningún tipo de carcasa, el Moto Z Force es una de las opciones más resistentes del mercado. Y aunque puede seguirte el paso, hay que decir que no tiene una certificación IP de resistencia al agua y al polvo.

Utilízalo como tu central de redes

Sony smartphone

Hoy en día hay varias redes sociales a través de las cuales podemos compartir cómo es que ha ido nuestro día. Ya sea subiendo fotos y videos que documenten lo que acontece a cada momento o haciendo transmisiones de video en vivo.

Para llamar la atención de tus seguidores, lo ideal sería contar con un teléfono con una buena cámara para crear contenido. Un ejemplo podría ser un smartphone como el Sony Xperia XZ Premium, que además es resistente al agua y al polvo para ni las condiciones del clima te detengan.

Para realizar transmisiones en streaming se requiere conexión constante a través de un plan de datos que te permita subir contenido a las redes de manera continua, ello sin importar el lugar en el que te encuentres. Aquí viene lo interesante, pues las operadoras están comenzando a competir fuerte por ver quién ofrece un paquete más completo. Al comparar, el Telcel Max Sin Límite 3000 destaca por incluir más redes, e incluso UBER, a un precio de 399 pesos.

Telcel

Movistar Vas a Volar 1

AT&T Consíguelo

Virgin Mobile Paquete Rock 300

MB

3000

3000

5000

3000

Minutos

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

400

Mensajes

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

50

Redes sociales incluidas

WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER - SIN LÍMITE

WhatsApp, Facebook y Twitter

WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger y Twitter

WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, UBER y streaming de música (hasta 2000 MB)

Precio

399 pesos

369 pesos

399 pesos

300 pesos

Transforma tu smartphone en un geolocalizador personal

Carga Ba2 Telcel

Hay distintas aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de ubicar en tiempo real a tus familiares.

Esto es ideal para grupos en los que todos tienen un smartphone conectado a Internet, pues constantemente se actualiza la información del punto geográfico donde cada uno se encuentra. Lo ideal es contar con la mejor red con la mayor cobertura del país.

Esto es ideal para grupos en los que todos tienen un smartphone conectado a Internet, pues constantemente se actualiza la información del punto geográfico donde cada uno se encuentra. Lo ideal es contar con la mejor red con la mayor cobertura del país.

Una opción para poder hacer esto es por medio de Find My Friends (diseñada por Apple y exclusiva para iOS) o bien, Family Locator que también está disponible para Android. Google Maps también cuenta con una función que te permite compartir tu ubicación con personas cercanas (funciona en ambas plataformas).

Los hacks aquí mencionados permiten sacar mayor provecho a funcionalidades que, junto con una conectividad 4G LTE, hacen más fáciles cada uno de nuestros días y nos abren la puerta a distintas posibles aplicaciones prácticas cada día.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos